Toma de Posesión en Parroquia San Francisco Javier, Col. Juárez

Pastoral para la Comunicación. -El día 30 de enero, el Pbro. Juan Carlos Ackerman Ayón tomó posesión de la Parroquia San Francisco Javier, ubicada en Col. Juárez. La Santa Misa fue presidida por el Vicario general de la Arquidiócesis Pbro. Israel Angeles G. acompañado por el Pbro. José Velasco Arias, Secretario Canciller, el Pbro. Jorge Ricardo Ramírez Padilla, Padre Decano del decanato 4 y encargado de dar lectura al Nombramiento que jurídicamente otorga el cargo de párroco al Pbro. Juan Carlos, de acuerdo a los elementos del Derecho Canónico.

Posterior a la lectura y entrega del nombramiento el nuevo párroco hace su profesión de fe, la renovación de las promesas sacerdotales al Obispo y a sus sucesores. Una vez concluido este momento se realizó un recorrido por algunos lugares significativos del templo parroquial para hacer entrega del mismo, entre ellos está la entrega de las llaves y apertura de la puerta principal, toque de campanas, entrega del bautisterio etc. mientras a los fieles participan con cantos propios para cada signo.

Durante la homilía el Vicario General, dio inició con un saludo fraterno a la Comunidad de San Francisco Javier de parte del Sr. Arzobispo, resaltando que “Es en Jesucristo donde el Pbro. Juan Carlos y nosotros sacerdotes encontramos el sentido de nuestro llamado para ser enviados a una comunidad donde encontraremos el rostro de Cristo vivo en cada uno de los rostros de la parroquia.  Así mismo, este envío en Cristo, en la vocación sacerdotal también es un envío a todos los bautizados que forman esta comunidad parroquial, para vivir la comunión con la Iglesia, comunión entre ustedes, comunión de ustedes a su pastor y hacia toda la comunidad, donde nadie quede excluido”. Invocamos al Señor – Continúo el Vicario general – porque su fidelidad este siempre presente, porque es el Señor Jesús quien siempre ha de bendecir a esta comunidad con la bendición mayor, y cada uno de los que han sido parte de esta comunidad experimenten el servicio y el amor de Dios a través del Padre Juan Carlos.

Posterior al momento de comunión el Pbro. José Luis Méndez Dávalos agradeció a la comunidad en la que estuvo por cinco años y dijo: “Sabía desde que llegue que debía darles mi corazón y mi vida entera y así ha sido hasta hoy, me siento muy tranquilo, muy en paz, la Iglesia por medio del Sr. Arzobispo me encomienda una nueva misión, misión que no puedo cumplir si ustedes no me acompañan con su oración, me confío en eso, gracias por todo su cariño, se quedan con mi amor y bendición.”

Antes de concluir con la bendición final, el nuevo párroco, Pbro. Juan Carlos Ackerman dirigió sus primeras palabras a la comunidad: “Vengo por ustedes, para ustedes, en ustedes, vengo porque el Arzobispo me pidió esta misión de asistir a la comunidad de San Francisco Javier, vengo con mucho entusiasmo y alegría a ayudarlos a encontrarse con Dios, a recibir a Jesús, quiero estar al servicio de todos ustedes, permítanmelo y caminemos juntos a donde Dios nos quiera conducir. Gracias”.

Así concluyó la celebración de toma de posesión para dar paso a la recepción previamente preparada para recibir al nuevo párroco.