Ganadores del IV Gran Torneo de Golf “Señor Arzobispo”

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana realizó el IV Gran Torneo de Golf “Señor Arzobispo”, el 10 de septiembre en el Campo de Golf Bajamar, que inició a las 10:00 de la mañana.

“Gracias por su participación. Este torneo tiene como finalidad ayudarnos a costear los gastos muy pesados de los sacerdotes nuestros que se especializan en el extranjero. El costo de un sacerdote es de 20 mil dólares por año, entonces hacemos una serie de actividades. Naturalmente que este torneo además de ser un momento muy agradable también nos ayuda en los pagos de nuestros hermanos sacerdotes”, comentó durante la inauguración el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

La conducción del evento estuvo a cargo del Presbítero Miguel Ángel Sánchez y el Presbítero Jorge Echegoyén.

En la inauguración y primer bastonazo el Arzobispo fue acompañado por el Director de la Distribuidora El Florido, Aarón Limón; y por el Director de Toyota, Rufino Herrera.

También mencionó el Arzobispo que tres sacerdotes estudian actualmente en Roma, y la especialización que están recibiendo es en Teología moral, Teología fundamental y Medios de comunicación.

Destacó el Arzobispo que este deporte tiene sus expresiones de diversos torneos en beneficio de causas muy nobles.

Detalló que continuamente la Arquidiócesis de Tijuana tiene a tres sacerdotes estudiando en Roma, y el pago que tiene que hacer por cada uno de ellos anualmente es de 20 mil dólares. Asimismo otros 2 sacerdotes en la Universidad Pontificia de México.

Los posgrados que estudian son sobre Derecho Canónico, Espiritualidad, Historia de la Iglesia, Teología moral, Teología fundamental, Sagrada Escritura, Medios de comunicación, etc.

Por su parte uno de los organizadores, el Contador Armando Álvarez Carmona, explicó el formato del torneo que fue de threesome (3 jugadores) y scramble, con tres categorías: general, seniors (de 55 años en adelante) y la femenil.

Este año participaron 120 jugadores.

Los ganadores fueron los siguientes equipos: El primer lugar de la categoría varonil Anais Zaman, Francisco Saracho y Tanis Guerrero; el segundo lugar Manuel Calero, Luis Calero y Felipe García; y el tercer lugar Esteban Morales, Fernando Fernández y Arturo Ortiz.

En la categoría femenil Anita Escobedo, Magdalena de Gutiérrez, Libier de Reynoso y Ana Itzel Velasco.

Mientras que en la categoría de senior el primer lugar lo obtuvo el equipo de David Warrece, Mike Flynn y Jim Barteck; y el segundo lugar lo obtuvo el equipo del Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz, Rafael Velasco y Patrick Shaw.