SE REALIZÓ EL IX TORNEO DE GOLF “SR. ARZOBISPO” EN APOYO A SACERDOTES QUE ESTUDIAN EN ROMA

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevó a cabo el IX Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” el sábado 24 de septiembre en el Campo de Golf Bajamar, el cual dio inicio a las 10:00 a.m., cuya finalidad es apoyar los estudios de posgrado de sacerdotes tijuanenses que se encuentran en Roma y en la Ciudad de México.

El Pbro. Miguel Ángel Sánchez Zapata fue el conductor del evento de inauguración, el cual fue presidido por el Arzobispo Emérito, Don Rafael Romo Muñoz, y el Manejador de Taylor Made, Ricardo Guzmán.

“Muchas gracias por esta repuesta. Para mí es muy gratificante verles participar en cada torneo…Es muy costoso el posgrado de nuestros sacerdotes. No se imaginan la ayuda tan grande que el fruto de este torneo es para nosotros. Nuestra gratitud va naturalmente reforzada con la oración” dijo Don Rafael Romo Muñoz.

Además mencionó que en el Seminario Diocesano de Tijuana los jóvenes estudian 8 años de estudios profesionales, 4 de la Licenciatura en Filosofía y 4 en Teología, de la cual reciben la Licenciatura en Ciencias Religiosas, reconocidos por la Secretaría de Educación Pública del Estado.

La preparación de los sacerdotes en posgrado es de dos años. Y son enviados a Roma, a Francia, España, Colombia y a la Universidad Pontificia de México. Ya son alrededor de 60 sacerdotes quienes han estudiado un posgrado.

De cada sacerdote que estudia en Roma la Arquidiócesis de Tijuana paga 25 mil dólares anuales. Y normalmente estudian 3 sacerdotes.

“Gracias por esta colaboración. Tengan en cuenta que es para un valor, un servicio muy grande. Que el Señor los bendiga y a su familia y a su trabajo”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

Este torneo es atractivo para los jugadores porque hay muchos premios y de mucho valor. Los dos mayores premios son dos vehículos. El formato es scramble en foursome y están participando 120 jugadores.

Los regalos que les dieron a todos los jugadores es una docena de pelotas, y se les dieron trofeos a cada jugador a los primeros tres lugares de categorías varonil y senior.

El Arzobispo Emérito, Don Rafael Romo Muñoz, entregó los premios a los ganadores del primero, segundo, tercer lugar y categoría senior.

Los ganadores del primer lugar son: Diego Zuñiga, Ramón Romero, José Ramírez y Mac García.

Los ganadores del segundo lugar son: Alberto Macías, Alberto Macías Jr., Alex Macías y Gary Villarreal.

Los ganadores del tercer lugar son: Jesús Muñoz Aros, Blas Angulo, Alex Quintero y Juan Vargas.

Y los ganadores de la categoría seniors son: Antonio Guerra, Pedro Pulido y Rene Gamez.

Los patrocinadores del torneo son Taylor Made, Grupo Caliente, FimHer Desarrolladores, Centro Médico Excel, Distribuidora El Florido, Instituto Kolbe, Grupo Bustamante, Refacciones del Valle, Toyota, Adidas, Ashworth, Trofeos del Norte, Armando´s,  Brizuela Centeno y Asociados, Simnsa, La Casa del Salmón, Grupo Bustamante y Quaker State.