Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado: “No se trata sólo de migrantes: se trata de no excluir a nadie”

Pastoral para la Comunicación.- Con información de Vatican News, se ha publicado el mensaje en video que el Papa ha realizado en preparación para esta próxima Jornada Mundial que se celebrará el 29 de septiembre, ocasión para la cual eligió el tema de “No se trata sólo de migrantes”.

El tema que el Papa Francisco eligió este año se expresa en el lema: “No se trata sólo de migrantes” en el contexto de que nadie debe permanecer excluido de la sociedad, independientemente del tiempo que una persona lleve residiendo en un determinado país. Se destaca que este tema y los subtemas forman parte integrante del Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se hizo público el pasado 7 de mayo.

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde 1914 como ocasión para expresar su preocupación por las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento; para rezar por los desafíos a los que se enfrentan y para sensibilizar acerca de las oportunidades que ofrecen las migraciones.

Para ver videomensaje

https://youtu.be/kCtaGRW_O4E

 

 

También te podría gustar...