Una radionovela sobre la vida de S. Agustín inspira las vidas contemporáneas en México

Pastoral para la Comunicación. – El 28 de agosto se celebra a San Agustín de Hipona, una ocasión propicia para conocer “La vida de San Agustín” el nombre de la radionovela producida y grabada en México por la orden de Agustinos Recoletos. La obra está formada por 52 capítulos (con cerca de 9 horas de contenido y 14 piezas musicales) que se están publicando en la web www.agustinrecoletos.com desde hace más de cinco años.

La radionovela trata un tema específico referente a las inquietudes espirituales y afectivas del ser humano en cualquier época. A través de sus capítulos se explica el acompañamiento espiritual de San Agustín a dos formandos, especialmente a uno de ellos que tiene que discernir cuál es su vocación. Se trata de Héctor y Juanico, los dos únicos nombres inventados por la autora, la mexicana Tere García Ruiz, seglar agustina recoleta.  Estos dos personajes representan a los jóvenes del mundo entero, a quienes San Agustín habla en directo sobre la amistad y el amor. El resto de los personajes de la novela son hombres y mujeres reales que formaron parte de la vida de San Agustín durante su peregrinaje. Más de 40 voces de actores profesionales dan vida a estos protagonistas que, bajo la dirección de Eduardo Barreda y la producción de Rafael Melgar Álvarez, buscan enseñar y compartir lo que San Agustín fue y sigue siendo en nuestros días.

La autora Tere García quien es una seglar de la orden agustina explica que la obra quiere presentar a “ese Agustín capaz de despabilar al más despistado, liberar al esclavo, despertar al necio, y calentar al más frío en su relación con Dios, consigo mismo y con los otros en su entorno”.

Para escuchar los capítulos de la radionovela:
https://www.agustinosrecoletos.com/blog/category/monograficos/radionovela-san-agustin/

 

También te podría gustar...