Coro Arquidiocesano participa en la II Edición del Festival Coralifornia

Pastoral para la Comunicación. – Bajo el lema “Un canto sin fronteras” con un total de 17 agrupaciones corales, más de 300 artistas en escena se realizó dicho festival en su II edición. Especialmente el coro Arquidiocesano dirigido por el Mto. Cesar Augusto Solórzano Ramos y sus apreciables integrantes dieron apertura el martes 23 de agosto del presente en el recinto de la Parroquia de Ntra. Sra. De Guadalupe (La Mesa). En efecto, los integrantes del Coro Arquidiocesano participaron en algunos talleres como el Mto. Eduardo Cota que impartió sobre la “Música Brevis-Música Mágica”.

También conto con presentaciones posteriores en Tecate, Ensenada, San Diego y varias sedes en Tijuana, antes de culminar el día 27 en la Sala de Espectáculos del CECUT. Las notas musicales que traspasan fronteras llegaron hasta el Oratorio Salesiano San Juan Bosco del Mariano Matamoros y la iglesia Estrella del Mar de Playas de Tijuana.

Entre los coros participantes encontramos locales y de fuera del Estado: el Coro Femenino de Monterrey, Nuevo León; Los Bordershop, de México-EU; el San Diego Chorus, de la urbe californiana, y el Siinan K’aay Ensamble Vocal de Tlaxcala, así como el Coro Infantil y Juvenil del Ceart Tecate, el Coro Polifónico Allegro de Rosarito, el Coro de la UABC, el Ensamble Ja’sit, el Coro de la Arquidiócesis de Tijuana, el del Centro de Artes Musicales, el Coro de Selección del CAM, entre otros.

Así, tras una serie de conciertos en distintos escenarios de la región, incluyendo uno en la vecina ciudad de San Diego, California, el Festival Internacional Coralifornia tuvo su recital de clausura el martes 27 de agosto, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Además de estrechar lazos entre la comunidad coral de la región, el II Festival Internacional Coralifornia busca difundir y promover su trabajo musical entre la población de Baja California, así como fomentar el intercambio artístico y académico tanto a nivel local, como nacional e internacional.