Te invitamos a unirte a la Campaña en apoyo a nuestros hermanos migrantes

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Dimensión de Pastoral de la Movilidad Humana y Cáritas, está llevando a cabo la campaña de apoyo a nuestros hermanos migrantes, donde invitan a todos los católicos y personas de buena voluntad a unirse a donar cobijas, chamarras, ropa interior, artículos de higiene de uso personal de los niños, mujeres y varones, y material de limpieza.

“El Papa nos llamó a ser una isla de misericordia, a ser una isla de solidaridad en medio de tantas adversidades que son lacerantes, que realmente son una motivación para que vivamos nuestra fe, para que demos testimonio de ella con gestos muy concretos estas obras de misericordia: dar de comer, el vestir y también las espirituales: alentar, fortalecer, consolar, orientar. Yo creo que no es pretexto el que ´yo no tengo dinero´. Creo que es: ´aquí estoy yo y lo que tengo´”, dijo el Encargado de la Dimensión de Pastoral de la Movilidad Humana, Pbro. José Lamberto Rosas.

Y agregó: “Yo creo que ese es un llamado que debe vivir toda aquella persona que se dice creyente, que se dice hijo de Dios. Ojalá que realmente esta situación adversa que vive el pueblo haitiano, los africanos, costarricenses, los que se sumen a todos esto, los centroamericanos, que se encuentren en nuestro país, en nuestra localidad esa apertura, esa acogida, esa posibilidad de enriquecimiento mutuo tanto ellos como nosotros. Y que realmente podamos ser un signo vivo, un testimonio de la fe que profesamos en Jesucristo”.

El 15 de noviembre deberán tener reunidos los donativos para que sean canalizados a los diversos albergues, no sólo a los albergues católicos.

Y aclaró que ésta es una pequeña acción que se suma a otras tantas que han surgido en apoyo a nuestros hermanos migrantes.

“El fin es un tanto de ser solidarios…Tratamos de involucrar a toda la Diócesis en general, que podamos llegar a todos y que venga esta respuesta. Se agradece todos los esfuerzos que se han hecho pero es una tarea que no sabemos realmente hacia dónde va, es decir vienen aún más, cuánto va a durar. Realmente no se sabe. El fenómeno migratorio siempre muestra otro rostro, muestra otras dificultades, otros retos y es una misión que se viene, que no se va a buscar”, afirmó el sacerdote.

Por decanatos y parroquias se llevará a cabo la organización de recepción de donativos que son cobijas, chamarras, gorros, bufandas, guantes; ropa interior para mujeres y hombres de medidas chica, mediana y grande y para niñas y niños de tallas del 5 al 12. Y para bebés pañales etapas del 1 al 6, toallas húmedas, aceite, crema para cuerpo y para rozaduras, jabón neutro y shampoo, leche en polvo etapas 1, 2 y 3, cereal, gerber etapas 1, 2 y 3 y mamelucos 3, 6, 9, 12, 18, 24 meses y tallas 3, 4 y 5, y cobijas.

También artículos de higiene personal y material de limpieza.