25 Años de la Posada Binacional “sin Fronteras” desde la esquina donde empieza Latinoamérica

Pastoral de la Comunicación

            Tijuana, B.C.- En torno a estos días de celebración por las fiestas decembrino, los agentes, comunidades religiosas e Instituciones de apoyo a los migrantes, celebraron el 25 Aniversario de la Posada sin Fronteras se reunieron las instituciones a favor de los migrantes y varios de ellos, a quienes acompañó nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien pidió que a los migrantes se les diga la verdad y no se les engañe.

            “Oramos por todos los migrantes del mundo entero y particularmente a los que se encuentran ahora entre nosotros. Muchos han decidido retornar a sus tierras, a sus países, otros han comenzado ya a trabajar. Existe una bolsa de trabajo amplia, con plazas disponibles de más de 60 empresas. Por lo cual, cada día más son más migrantes los que se integrarán de manera formal al ámbito laboral, otros están intentando pasar a los Estados Unidos con el grave riesgo que aunque les den asilo de momento, la verdad son pocos los que se quedan allá y la gran mayoría son repatriados a su país de origen”, dijo Mons. Moreno Barrón.

            Agregó, que: “Nuestros migrantes tienen derecho a saber la verdad, a que no se les engañe y a decidir libremente su futuro. Hay otros que han acogido la iniciativa de regularizar su situación migratoria y quieren permanecer en México, ya sea en Tijuana o en otro lugar, protegidos por las leyes de México”.

            La posada se llevó a cabo en el Foro de Playas de Tijuana el sábado 15 de diciembre, en la que se pudo compartir la fraternidad y la convivencia cercana.

(Fotos cortesía de La Casa del Migrante Tijuana)

También te podría gustar...