25 años de servicio a la comunidad, a través de la educación católica, es el compromiso del Instituto Juan Jesús Posadas Ocampo

LATIR DE LA ARQUIDIÓCESIS (PRESENCIA)

Lo confirma, dicho proyecto educativo en el marco de su XXV aniversario de fundación

Pastoral de la Comunicación

Tijuana, B.C.- La Pastoral Educativa que coordina el Pbro. Benigno Medrano Flores, en conjunto con su equipo de colaboradores y docentes,  se realizó un homenaje por el XXV aniversario de fundación del Instituto Juan Jesús Posadas Ocampo. Nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, presidió la Eucaristía de acción de gracias acompañado por varios sacerdotes.

“Me da mucho gusto venir a este instituto, a este centro educativo tan querido, tan importante en nuestra Arquidiócesis de Tijuana: Juan Jesús Posadas Ocampo. Y me llevo una grata sorpresa de que me reciben los niños, los adolescentes, los jóvenes de esta institución en este día tan importante, en el que celebramos 25 años de que el señor Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo se fue al cielo”, dijo en el saludo inicial nuestro Arzobispo a los estudiantes.

Algunas alumnas comentaron a Mons. Moreno Barrón los signos que porta como obispo y él dio el significado de cada uno, entre ellos; la cruz pectoral, el báculo que significa que va conduciendo el rebaño de la Iglesia, sirviendo en medio de nosotros, el anillo, que representa a la Iglesia, es decir a todos los bautizados, ya que el Obispo tiene un compromiso de amor, y el solideo que quiere decir sólo para Dios.

Mencionó que el año en que murió el Cardenal Posadas Ocampo, dio inicio esta iniciativa pastoral del Instituto Juan Jesús Posadas Ocampo.

A los niños y jóvenes los animó a sentirse orgullosos de formar parte de esta institución educativa católica, y que se preparen para ser los líderes y empresarios que en el futuro van a llevar la conducción de la Iglesia y de la sociedad.

Posteriormente se llevó a cabo un evento cívico y cultural, y se develó una placa conmemorativa en el instituto, ubicado en Calle Respeto No. 7, Col. Valle Verde.