Fortalecer y apoyar con valores a padres de familia, afirma presidente de la UNPE

LATIR DE LA ARQUIDIÓCESIS (PRESENCIA)

Pastoral de la Comunicación

Tijuana, B.C.- La Unión Nacional de Padres de Familia está impulsando el programa “Unidos por valores” en nuestro país.

“Es un programa que impulsan empresas, empresarios e instituciones. Hay marcas nacionales y hay marcas estatales y regionales. Son seis talleres cuyo objetivo es despertar la conciencia de los padres de familia”, dijo el Presidente Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, Mtro. Leonardo García Camarena.

Explicó que son 3 dimensiones las que buscan impulsar:

1.- Nunca dejamos de aprender desde el vientre materno hasta la tumba.

2.- Cuando enseñamos a otros esta tarea adquiere signos de transcendencia. Y los papás y maestros no pueden renunciar a esta labor.

3.- Necesitamos formación permanente.

Los talleres están divididos en 2 horas y media o 3 horas y es gratuito ya que empresarios han financiado cien talleres en el país, y cerca de cien escuelas que lo solicitan pagándolo ellas, y los están apoyando seis Secretarios de Estado para hacer pruebas piloto en las escuelas de gobierno o en centros comunitarios de Sedesol.

“Queremos hacer sinergia con el que puede aportar, tiene recursos, tiene forma para que más padres de familia despierten en esta conciencia de que su tarea es insustituible, es trascendente y por lo tanto hay que continuarse preparando”, destacó el presidente nacional.

Hicieron la presentación de este programa en Mexicali y Tijuana.

En entrevista con nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, les invitó a no perder su identidad y puedan diversificar su presencia en diferentes áreas de la sociedad para atender a los padres de familia, a los trabajadores de las empresas y a las escuelas públicas.

“La escuela sólo puede pulir lo que la familia ha sembrado. Dicho de otra manera lo que vemos en la sociedad: violencia, corrupción, etcétera nació en la casa. El alumno aprende a ser violento porque alguien en la casa es violento, el hijo aprende a tomar lo que no le corresponde porque en esa casa no hay reglas de respeto al bien del otro. O viceversa el alumno aprende a regresar lo que ha encontrado cuando no es de él porque así lo aprendió en casa. Nosotros decimos que los valores se ´maman´ en la casa. ¿Qué tenemos que hacer? Regresemos a la casa”, compartió el Mtro. Leonardo.

 

 

 

 

También te podría gustar...