El Arzobispo invita a los jóvenes a los preseminarios

Tijuana, B. C.- El Seminario Diocesano de Tijuana (SDT) llevará a cabo los preseminarios de verano las próximas semanas del lunes 8 al sábado 13 de julio, y del lunes 15 al sábado  20 de julio.

“El Seminario, la vida sacerdotal, religiosa, misionera, contemplativa, debe tenerse también una opción por parte de los jóvenes. Es una vocación porque lleva consigo la realización de toda la vida”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Aclaró que en el Seminario o congregaciones no es simplemente hacer un examen y pasarlo, sino que se realiza una evaluación más profunda porque no conlleva una profesión, sino una forma de vida.

La primera semana, del lunes 8 al sábado 13 de julio, será para los jóvenes que cursan la secundaria o ya concluyeron sus estudios, donde podrán tener una experiencia de lo que es la vida del seminario.

Y la semana del lunes 15 al sábado 20 de julio será para los jóvenes que ya están estudiando la preparatoria o ya la concluyeron, o que estudian la universidad o ya concluyeron su carrera profesional.

Detalló el Arzobispo que la formación que ofrece el Seminario es en cuatro áreas:

1.- Área espiritual

2.- Área intelectual

3.- Área comunitaria

4.- Área pastoral

“Desde luego nosotros debemos poner acento en todo, pero hay algunas cosas que se privilegian como lo es la vida del espíritu, porque lo nuestro es estar al servicio de la Iglesia, estar al servicio de Dios, entonces lo fundamental es que la persona que ha descubierto la posibilidad de ser sacerdote o religiosa, en esta caso ser sacerdote para la diócesis, pues es necesario irle presentando la figura espiritual del dominio de la persona, abandonarse completamente en Dios”, enfatizó Monseñor Romo Muñoz.

Además el área intelectual es muy importante porque el sacerdote tiene que estar al nivel de la sociedad para poder entrar en diálogo con todo el mundo, dijo el Arzobispo, y aportando la vida de la fe la cual tiene que hacerse vida de ese encuentro con Dios.

También la vida comunitaria reviste importancia ya que los jóvenes seminaristas si ingresan desde la preparatoria conviven durante 12 años. Y posteriormente la pastoral donde convivirán con las comunidades parroquiales.

Los jóvenes interesados en participar en los preseminarios de verano pueden comunicarse al Seminario Mayor al teléfono 6842822 y al Seminario Menor al teléfono 6258070.