El Arzobispo nos invita a orar por la Jornada Mundial de la Juventud

 

         Tijuana, B. C.- El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, comentó que hoy inicia la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, donde miles de jóvenes están reunidos en torno al Papa Francisco.

            “Es ese encuentro periódico que el Papa Juan Pablo II fue el iniciador con ese empuje, ese particularmente atractivo que él tuvo, y que empezó a cautivar a la gente llamando a las jornadas mundiales de la juventud en los distintos lugares”, dijo el Arzobispo.

            Recordó que la anterior Jornada Mundial de la Juventud se realizó en España, donde estuvo el Papa Emérito Benedicto XVI. En ese momento la sociedad española pasaba por una crisis y además se caracteriza por ser liberal, y hubo protestas y muchas críticas por los gastos de la visita.

            Asistieron más de 1 millón de jóvenes y al término de la jornada informaron que la derrama económica fue grande.

Y anteriormente el Papa Juan Pablo II la presidió en París, Francia, donde los medios de comunicación opinaban que el Papa Juan Pablo II ya no debería asistir por su deteriorada enfermedad y avanzada edad, sin embargo más de 1 millón de jóvenes participaron. De tal manera que los medios de comunicación tuvieron que retractarse de sus comentarios.

“Hay situaciones críticas en Brasil por todas estas situaciones sociales: levantamientos, protestas. No en torno al Papa, sino a situaciones críticas en si del país, sin embargo coinciden, es el momento de la visita del Papa, y hay quienes estén poniendo en peligro la vida del Papa”, aclaró Monseñor Romo Muñoz.

Detalló que esta jornada la tenía programada el Papa Emérito Benedicto XVI, pero su situación física de cansancio lo llevó a renunciar a su pontificado.

Ya a su llegada el Papa Francisco ratifica el contenido de la jornada y la aumenta con sus propuestas y actividades inusitadas que ya lo caracterizan.

“(La jornada) es una presencia de la Iglesia en el mundo, particularmente de los jóvenes. Se espera más de un millón (de jóvenes) en Brasil. Oremos nosotros como Iglesia. Nos mantenemos unidos en la oración para que esto dé todos sus frutos”, destacó el Arzobispo.

 

También te podría gustar...