AMSIF Tijuana: “Sede de la Reunión Zona Noroeste “Mujer alégrate y regocíjate”

Pastoral de la Comunicación.- Con verificativo los primeros días de abril del presente año, la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia AMSIF Tijuana, fue la anfitriona de la XII Reunión de Zona Noroeste que reunió a más de un centenar de mujeres perteneciente a dicha Asociación con varias décadas de presencia en la Arquidiócesis de Tijuana. Así como presencia de participantes de los Mochis, Sin., S. Luis Río Colorado, S. Luis, Arizona, EUA, Mexicali y Tijuana, además de la Coordinadora Nacional la Sra. Lourdes Araiza, así como sacerdotes asesores del mismo.

La temática de dicha reunión se concentró bajo la perspectiva de “Santidad: Mujer alégrate y regocíjate” en continuidad con los contenidos del Encuentro Nacional con el objetivo de “hacer resonar el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual y en la vida de las familias, con sus riesgos, desafíos y oportunidades” como lo indicaron las organizadoras. El programa se desarrolló con una serie de conferencias, celebración eucarística, oración, convivencia y puestas en común.

AMSIF en la Arquidiócesis de Tijuana, actualmente cuenta con una presencia de más de una decena de centros de atención especialmente en la Parroquias ya que a través de su programa, AMSIF capacita y promueve el desarrollo personal, refuerza la autoestima y fomenta la cultura de las mujeres participantes a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para transformar su realidad y posteriormente las compartan con los miembros de su familia y comunidad. Actualmente a nivel nacional cuenta con más de 45 años de servicio para transformar vidas, con más de 175 centros de superación familiar y con un participación de cerca de 6,000 mujeres comprometidas.