En puerta la IX Olimpiada Juvenil 2019 de jóvenes y adolescentes en la Arquidiócesis

Pastoral para la comunicación. – La Pastoral Juvenil, es una organización constituida por jóvenes coordinadores, animadores, asesores y delegados de movimientos, que con el apoyo de representantes de otras Comisiones Pastorales de la Arquidiócesis de Tijuana conforman equipos específicos de trabajo con el fin de brindar un servicio de atención a las realidades de los jóvenes y adolescentes para la construcción de los valores de la Civilización del Amor.

Una de las actividades en las cuales se apoya la Pastoral Juvenil para lograr los objetivos anteriores es la Olimpiada Juvenil Arquidiocesana. Esta es un evento deportivo que cada año organiza la Pastoral Juvenil invitando a los grupos y movimientos de adolescentes y jóvenes a participar en las diferentes disciplinas: Futbol, Basquetbol, voleibol, juegos de mesa como: ajedrez, ping pong, futbolito de mesa, y un rally de juegos recreativos.

El Pbro. Felipe Diosdado Hernández, encargado de la Pastoral Juvenil en la Arquidiócesis, dijo en entrevista para la pastoral de la Comunicación que “el objetivo es promover en los jóvenes y adolescentes de nuestra Arquidiócesis a través del deporte, los valores como la fraternidad, el respeto y la sana convivencia, así como también el dar testimonio de su fe. Desgraciadamente en la actualidad hay muchas situaciones como las drogas, el alcohol, el uso excesivo del celular y la computadora, que pueden dispersar a los jóvenes y poner en riesgo su salud física, mental y espiritual.  Por lo que queremos impulsarlos a que, a través del deporte, puedan desarrollarse y crecer sanamente, y esto les permita ser mejores personas y sobre todo mejores hijos de Dios’’.

Esta es la novena edición consecutiva del evento deportivo. Esperan este año alrededor de 800 a 1,000 jóvenes entre jugadores y porras que los acompañan.

El fruto que esperan recibir una vez concluida la olimpiada es que los jóvenes por la convivencia que se da en el deporte conozcan a otros jóvenes que como ellos buscan conocer y amar más a Cristo, a través de su vivencia de la fe en el grupo juvenil de la parroquia o del movimiento.  Y esto les motive, a perseverar en el seguimiento de nuestro Señor Jesucristo.  Y a la vez también, sigan practicando el deporte que les ayude a ser mejores en todos los ámbitos de su vida. Comentó el Pbro. Felipe Diosdado.

La Olimpiada Juvenil es principalmente para los grupos juveniles de las parroquias y movimientos, pero si hay un joven que no está integrado a alguno de estos, puede comunicarse a la oficina de la Pastoral juvenil al 6-83-68-67, o en Facebook de la pastoral, para incluirlo en la disciplina de su preferencia.

Subrayó la invitación a los Párrocos y Asesores de Pastoral juvenil que nos ayuden a motivar a sus jóvenes y adolescentes y los apoyen para que puedan participar en esta Olimpiada.  Invitamos también a la comunidad en general a asistir, y nos ayuden a crear un ambiente de fraternidad, motivado por la fe en Nuestro Señor Jesucristo.  Y juntos, demos testimonio de que el amor de Dios se puede manifestar en todos los ámbitos de la vida.

Pueden encontrar las bases y toda la información en el Facebook de la Pastoral Juvenil, finalizó el encargado de la Pastoral Juvenil en Tijuana, Pbro. Felipe Diosdado Hernández.

También te podría gustar...