Arquidiócesis de Tijuana, Sede del XLI Congreso Nacional de Música Litúrgica del 25 Febrero al 01 Marzo 2019

Pastoral de la Comunicación.- La Dimensión Episcopal de Música Litúrgica de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, tiene como objetivo impulsar y animar la música litúrgica en las Provincias Eclesiásticas de México, favoreciendo la comunicación entre los agentes de esta pastoral y ofreciendo alternativas de formación y crecimiento, para dignificar las Celebraciones Litúrgicas, de modo que esto contribuya a la gloria de Dios y la santificación de los hombres.

Por ello, uno de los acontecimientos de relevancia es el XLI Congreso de Música Litúrgica que tendrá como sede nuestra Arquidiócesis de Tijuana. Un acontecimiento que contiene el encuentro de los agentes en este ámbito de la música litúrgica, la reflexión, actualización y formación permanente en diversas áreas de este ámbito. En este sentido, se enriquece nuestra sociedad e Iglesia de frontera con este evento que promueve la cultura y la música sacra.

A partir del programa ofrecido por los organizadores, se acentúa que el Objetivo General se concentra en “ofrecer elementos teóricos y prácticos del canto del Oficio Divino y de la Celebración Eucarística, para que experimentándolo como canto orante en la Asamblea Litúrgica, nos santifiquemos y demos gloria a Dios”.

Las conferencias Magistrales serán las siguientes:

I CONFERENCIA: El caminar de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica en los últimos 16 años. Mtro. Gabriel de J. Frausto Zamora, Secretario Ejecutivo de la DEMUSLI y S.E. Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana

II CONFERENCIA: ¿Qué es el Salmista? ¿Qué son los Salmos en la Historia? Salmo Responsorial, Salmo Alternado con la Antífona en la Eucaristía, (Ingreso y Comunión) y Salmos en el Oficio Divino. Pbro. Dr. Jordi Agustí Piqué i Collado OSB. Préside del Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo, Roma

III CONFERENCIA: El pueblo de Dios canta, alaba, aclama y se nutre de la Eucaristía. Pbro. Dr. Jordi Agustí Piqué i Collado OSB

Links para ver

Programa del Lunes 25 febrero 2019