Arzobispo Francisco Moreno Barrón a nuevo Párroco: “que la parroquia sea una familia alegre que viva el perdón y el amor”

Pastoral para la Comunicación. – La tarde del sábado 15 de junio, en la víspera de la Solemnidad de La Santísima Trinidad se realizó la toma de posesión canónica en la Parroquia de la Sagrada Familia de la colonia Altamira, en Tijuana B.C. Fue el Pbro. Carlos Reyes Hernández, quien tomó posesión como nuevo párroco de dicha jurisdicción y el Pbro. Elías Fernández Cartagena, quien entregó la Parroquia.

La lectura del nombramiento otorgado por el Arzobispo fue hecha por el Padre Decano, el Pbro. Saúl Rosario Muñoz. La Celebración Eucarística fue presidida por su Excelencia Mons. Francisco Moreno Barrón, quien enfatizó al P. Carlos, que “esta parroquia lleva el nombre de la Sagrada Familia y Dios trino y uno, son familia, son comunidad, son relación de amor”.

El Arzobispo invitó al nuevo párroco a que haga de esta nueva parroquia, una familia donde él será el padre que engendre hijos en la fe, que busque que en esta comunidad todos vivan unidos en el amor. Que sea una familia de un rostro alegre, que sea una familia donde se viva el valor del perdón y la reconciliación, que sea una familia donde aprendan a sanarse sus heridas, que sea una familia que viva su vocación que es el mandamiento del amor. Pidiendo a Dios que el Padre Carlos, reciba todas las gracias y bendiciones que necesita para vivir con alegría esta entrega de amor diaria.

Al concluir la homilía, el nuevo párroco realizó su profesión de fe y renovó sus promesas sacerdotales frente a todos los presentes. Después se realizaron algunos signos de la toma de posesión como la apertura de la puerta principal del templo, el repique de campanas, entre otros. Así, como la firma del acta que da fe de dicho acontecimiento y la entrega de los libros de sacramentos y economía.

Antes de la bendición final, el párroco saliente le compartió al P. Reyes “que en esta nueva comunidad de la Sagrada Familia, estará en buenas manos, pues la gente ya lo conoce de años atrás y les encomendó que le brinden su apoyo y ayuda para que se sienta en casa”. Por su parte el nuevo párroco, resaltó que un día anterior a la toma de posesión de su nueva parroquia, acababa de cumplir su XXXV Aniversario sacerdotal y que le daba alegría llegar a servir a esta nueva comunidad. Agradeció al Padre Elías por sus atenciones, a las diferentes comunidades que lo acompañaron con su presencia y a su Excelencia por la confianza en su persona y ministerio.