Arzobispo Francisco: “Todos somos promotores vocacionales”

LATIR DE LA ARQUIDIÓCESIS (PRESENCIA)

Pastoral de la Comunicación

          Tijuana, B.C.- Nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, presidió la Santa Misa acompañado de los padres formadores del Seminario Arquidiocesano de Tijuana, organizada por las Damas Auxiliares en el Seminario Mayor, la mañana del 16 de mayo.

            Explicó Mons. Moreno Barrón que “esta celebración en el 47 aniversario de su fundación tiene un toque singular, de gozo, de esperanza y de la presencia amorosa ya del Espíritu Santo que habita en medio de nosotros”.

            Mencionó también que en realidad todos tenemos que evangelizar, ser misioneros de Cristo con la palabra y con el ejemplo de nuestra vida ahí donde nos desenvolvemos a diario. Pero también se necesitan sacerdotes que cumplan esta tarea a tiempo completo, que se entreguen en cuerpo y alma a la evangelización de sus hermanos y a mostrarles el rostro misionero de la Iglesia. Y que estos sacerdotes se forman en esta casa, el Seminario Diocesano de Tijuana.

            Además destacó que esta obra de formación se sostiene gracias al empeño, dedicación y amor de la Iglesia, de los bautizados.

            “Ustedes (Damas Auxiliares) han jugado un papel muy importante también en la formación de los sacerdotes: primero por su relación con el Seminario y su testimonio de vida cristiana. No se imaginan queridas damas cuánto bien nos hace verlas a ustedes viviendo su fe, siendo congruentes entre lo que creen y su manera de vivir, cuánto bien nos hace cuando vemos cómo se esmeran en su relación matrimonial, cómo se empeñan en cuidar de su familia integralmente, humana y cristianamente, cuando vemos esos buenos ejemplos entre ustedes a nosotros nos despiertan el deseo de ser también como ustedes: óptimos sacerdotes, fieles a nuestra vocación, cumpliendo a carta cabal  la encomienda de Jesús de ser una Iglesia evangelizadora, una Iglesia misionera de puertas abiertas”, comentó Mons. Moreno Barrón.

            Refirió el Arzobispo los frutos que ha dado el seminario en estos 47 años, y que necesitamos impulsar las vocaciones al sacerdocio, ya que son pocos sacerdotes en comparación al número de la población.

            “Nos hemos propuesto fomentar las vocaciones desde varios ángulos. Y ustedes sin duda alguna que tienen en esto también un papel muy importante que desempeñar. Ya lo están haciendo pero yo les quiero animar a que ustedes sean promotoras directas de las vocaciones, en sus hijos, en sus nietos, en sus sobrinos, en los hijos de sus amigas, de sus amigos. Y ustedes si verdaderamente valoran el sacramento del Orden, tan necesario para esta Iglesia misionera, que ustedes hagan el llamado en nombre de Cristo y de la Iglesia a niños, adolescentes y jóvenes para que se aventuren a entrar al seminario y contemplen esta posibilidad de ser los futuro sacerdotes que está necesitando la Iglesia”, invita Mons. Moreno Barrón.

            Y agregó: “Todos somos promotores vocacionales…¿No te gustaría sembrar la semilla de la vocación en un chico que en un futuro próximo pueda decirle sí al Señor?”.

           

 

 

Podría también gustarte...