El Arzobispo Francisco nos invita a hacer equipo con la fe, la convivencia familiar y el mundial de futbol

LATIR DE LA ARQUIDIÓCESIS (PRESENCIA)

Pastoral de la Comunicación

Tijuana, B.C.- El deporte es muy importante para estar sanos, especialmente en los niños y jóvenes, quienes empiezan a amar cualquier disciplina deportiva desde temprana edad. Nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, también es un amante del deporte, especialmente del futbol soccer, elemento importante para decidirse a entrar al seminario.

“Yo creo que el futbol y el mundial es una experiencia humana de encuentro, de convivencia muy importante, valiosa y hay que impulsarla, pero eso no choca ni con nuestra fe ni con nuestra participación en la Santa Misa. Lo esencial es organizar el día de tal manera que señalemos el momento de encuentro con el Señor y con nuestros hermanos en la Santa Misa, de tal manera que nos quede el tiempo para convivir en familia y para ver los partidos de futbol que van a estar seguramente muy interesantes”, compartió Mons. Moreno Barrón.

Y nos invita a ofrecerle a Dios el futbol y la convivencia, y que este marco internacional de competencias ayude a la construcción de la paz entre los pueblos.