La Arquidiócesis de Tijuana realiza la XXIV Asamblea Arquidiocesana de Pastoral

Tijuana, B. C.- La XXIV Asamblea Arquidiocesana de Pastoral en la Arquidiócesis de Tijuana se está llevando a cabo en el Instituto México, ubicado en Av. Palmas y Champagnat No. 850, Fracc. Las Palmas, donde se reúnen más de mil católicos entre sacerdotes, religiosas (os), seminaristas y laicos.

“Puedo considerarla la reunión más importante de la Iglesia católica al año. La llamamos Asamblea Diocesana de Pastoral. La importancia que tiene es que concentramos, convocamos a más de mil gentes. Nos reunimos por tres días en el Instituto México, desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. Convocamos a todas las parroquias”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Son 95 parroquias las que se reúnen. Y cada párroco lleva un grupo de agentes de pastoral que oscila entre 5 ó 10 personas. Asimismo las pastorales de migrantes, de salud, la social, la litúrgica, etc.; las religiosas que trabajan en asilos, hospitales, escuelas, las contemplativas, etc; y los movimientos eclesiales.

El objetivo de la asamblea es: “Que los agentes de pastoral descubran su específica vocación para que impulsando las parroquias como presencia primaria de la Iglesia e instrumento de la vida cristiana sean discípulos y misioneras de la nueva evangelización en un cambio de época”.

“Se trata de ver qué ha pasado. A lo largo de los años anteriores, particularmente del año anterior qué ha pasado, cómo ha sido nuestro desempeño y miramos hacia el futuro, cuáles son los retos, cuáles son las iniciativas que podemos tener, cuáles son las necesidades nuevas que vemos, cuáles son los obstáculos que tenemos que superar, cómo debemos ir avanzando en nuestra estructura para poder colaborar y responder a las exigencias del tiempo en que vivimos. Y al mismo tiempo nuestra comunión con la Iglesia en el mundo entero”, mencionó el Arzobispo.

También dijo que somos 1 mil 200 millones de católicos en el mundo bajo la conducción del Papa Benedicto XVI.

A quienes no están participando en esta asamblea pide sus oraciones para que los asistentes sean dóciles al Espíritu Santo.