Asamblea Plenaria de Superioras Generales en Roma: “necesitamos una Iglesia samaritana, que se detenga a escuchar el sufrimiento de los demás”

Pastoral para la Comunicación.- En la Ciudad de Roma se realizó la presentación de la XXI Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) que se desarrollará en Roma entre el 6 y 10 de mayo bajo el lema: “Sembradoras de esperanza profética”.

Al respecto, durante la presentación a la prensa se cuestionó el papel de las mujeres y de las religiosas dentro de la Iglesia a lo cual Sor Anabela Carneiro, Superiora General de las Religiosas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, aseguró que se van dando pasos, “en algunos medios más que en otros”, pero sí que se va dando “un papel más informado y formado de las mismas religiosas”, y esto les permite – ha puntualizado – “tener luego una intervención mucho más coherente y fundamentada”.

Para las religiosas de los cinco continentes es necesario afrontar la “indiferencia”, asegurando que hoy en día “millones de personas se encuentran caídos en nuestro mundo y son víctimas de tantas violencias pero sobre todo víctimas de una diferencia que se globaliza cada vez más”. Por ello la urgencia de “ser una Iglesia samaritana”.