Charlas tanatológicas para quienes han perdido a un ser querido

 

          Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana a través de la Pastoral de la Salud que coordina el Presbítero José Luis Rodríguez de Anda, llevará a cabo unas Charlas Tanatológicas el próximo sábado 13 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Centro de Cultura de la Legalidad, por lo cual invitan a toda la comunidad que desee asistir.           

          “La Pastoral de la Familia ya está realizando los talleres de duelo, y la Pastoral de la Salud quiere involucrarse poco a poco en ésto. No vamos a abrir talleres, pero si pláticas con personas que están involucradas en la tanatología para que puedan ayudar a todas las personas que están sufriendo algún tipo de duelo”, comentó el coordinador.            

          Las pláticas que se impartirán en este evento son: “El proceso de duelo” a cargo de la Tanatóloga Leticia Fernández; “la relación de pareja y la pérdida de un hijo” por la Psicóloga y Tanatóloga Jenny Ávila; “Duelo por muerte trágica” a cargo de la Psicoterapeuta y Tanatóloga Lilia Rosa León y “El sentido del dolor” por el Presbítero José Luis Rodríguez De Anda.           

          En la primera conferencia se abordará el proceso de cómo lo está viviendo la personas desde la pérdida de su ser querido.           

          La segunda charla abordará una problemática de cuando la pareja pierde a un hijo muchas veces se fractura su relación, por ello es muy importante cómo manejan su duelo unidos.           

          También el duelo por muerte trágica se desarrollará porque “sabemos que aquí en Tijuana hay bastantes, no sólo asesinatos, sino accidentes y todo tipo de accidentes que podamos tener en la ciudad, y lo importante es cómo manejar este duelo de la muerte trágica. Porque es algo inesperado, ya que es diferente cuando una persona tiene cáncer u otro tipo de enfermedad terminal, que ya se empieza a desarrollar el duelo”, mencionó el sacerdote.           

          Y en el sentido del dolor aclaró el padre que quienes ya lo están viviendo deben darle un sentido positivo a su vida, para que de algo malo salga algo positivo.           

          Periódicamente se estarán ofreciendo a la comunidad este tipo de conferencias para que tengan mayores herramientas para vivir su duelo.           

          Además quienes soliciten terapia se les pueden ofrecer en la Clínica El Buen Pastor, ubicada en la Calle Ramón Pereda No.3670, Colonia Miramar. El teléfono es 6315671.           

          La Cultura de la Legalidad está ubicada en la Calle Perimetral No. 7125, tercera etapa (Atrás de El Cañaveral y cerca de la Clínica del IMSS No 1).           

          Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 6071455 y 6315671. 

También te podría gustar...