Clausura de Atando Cabos

Tijuana, B. C.- Los pioneros de la Diócesis de Tijuana: Monseñor Felipe Torres Hurtado, Mons. Alfredo Galindo Mendoza y Mons. Juan Jesús Posadas Ocampo pudieron ser más conocidos durante el Ciclo de conferencias Atando Cabos, organizado por el Padre Lorenzo Joy, donde varios expositores presentaron interesantes ponencias.

“El objetivo es ofrecer algo relacionado con los 50 años de la Diócesis de Tijuana, y la frase atando cabos salió de una conversación ayudándome a entender que Torres Hurtado tiene mucho que ver con la Diócesis de Tijuana, aunque él no estuvo presente para la erección de la diócesis. Igual Monseñor Galindo preparó para la erección de la diócesis y a Juan Jesús Posadas le tocó contribuir mucho en el crecimiento de la diócesis”, dijo el Padre Joy.

Un panel presentó las facetas de la vida y el trabajo apostólico de cada uno de los personajes, por lo cual cada tercer jueves de septiembre, octubre y noviembre se llevó a cabo una conferencia.

La primera conferencia se llevó a cabo el jueves 19 de septiembre, la segunda fue el jueves 17 de octubre y la tercera será el jueves 21 de noviembre en el Antiguo Palacio Municipal de Tijuana.

Y el 21 de noviembre la conferencia fue “Mons. Juan Jesús Posadas y la Diócesis de Tijuana” a las 7:00 p.m.

1.- “Mons. Juan Jesús Posadas, Obispo de la Diócesis de Tijuana 1970-1983”, y el expositor fue Mons. Salvador Cisneros.

2.- “Mons. Juan Jesús Posadas y la Nueva Catedral”, a cargo del Sr. Alfonso Silva.

3.- “Mons. Juan Jesús Posadas y la Autoridad Civil”, y el conferencista fue el Historiador Gabriel Rivera Delgado.

4.- “Mons. Juan Jesús Posadas y las Religiosas”, y la expositora fue la Hna. Guadalupe Magaña.