XXVI Asamblea Diocesana de Pastoral promueve la comunión

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la XXVI Asamblea Diocesana de Pastoral, cuyo lema es “La Comunión Eclesial”, que se llevará a cabo hoy lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de enero en el Instituto México, de 3:30 a 9:00 p.m. y que reunirá alrededor de mil 200 católicos, entre sacerdotes, religiosas (os) y laicos comprometidos.

“Vamos a tener en nuestra diócesis un evento muy importante, es la reunión más importante de trabajo durante el año, porque revisamos, evaluamos cómo hemos ido trabajando este tiempo, y cómo nos proyectamos para el futuro”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Explicó que todo el trabajo de la Iglesia es pastoral, con un trabajo amplio en el número de los participantes. Y los tres grandes campos de la pastoral de la Iglesia son: 1.- La Pastoral Litúrgica, 2.- La Pastoral Profética y 3.- La Pastoral Social.

“La Pastoral Social es absolutamente todo lo que es el acompañamiento de nuestra gente en todos sentidos, ya sea por los hospitales, los orfanatorios, los asilos, los centros de promoción, los auxilios en los momentos difíciles y de desgracia, en fin. Es una labor pastoral. Todo en la Iglesia es una labor pastoral porque proviene de la imagen de la figura de Jesús, el buen pastor, que siempre anda buscando a sus ovejas”, mencionó el Arzobispo.

Y añadió: “El objetivo es ayudar al ser humano a que recupere su dignidad humana, que viva de tal manera que sepa lo que es ser hijo de Dios, y buscar un mejor comportamiento y desarrollo de su vida”.

La temática a profundizar serán la comunión, la unidad, la familia, la juventud y las vocaciones.

En el aspecto de la comunión, comentó, que si la Iglesia no vive de acuerdo al ideal de Jesús entonces no está cumpliendo su misión.

Destacó que a la familia jamás podrán dejarla de lado porque es lo que da la garantía de poder expresarse como verdaderos hijos de Dios, y para realizar los deseos de Dios en el ser humano.

Además la formación de la juventud de donde brotan las diversas vocaciones.

Así mismo pide la oración de los católicos por el éxito de esta asamblea diocesana.