Te invitamos al Concierto Seamos Uno por la Paz

Tijuana, B. C.- El Concierto Seamos Uno por la Paz será presentado en la Arquidiócesis de Tijuana el próximo sábado 11 de mayo en el Audiorama El Trompo a las 7:00 de la tarde, cuya cantante católica Celinés de la República Dominicana traerá ese mensaje de paz y amor a Tijuana.

“La Iglesia fundamentalmente se mueve en la actitud de servicio. La Iglesia si no evangeliza no cumple con su misión, si no sirve no cumple con su misión. Jesús dijo yo vine a servir no a que me sirvan. La Iglesia no es ninguna empresa que busca un lucro, sino que trata de ser continuadora del mensaje de Jesús”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz durante la rueda de prensa.

Explicó que dentro de la óptica de Jesús está la Pastoral Social por la que encontramos a Jesús en el Evangelio sirviendo y acompañando a la comunidad humana en todos los sentidos, ya que pasaba haciendo el bien por todas partes. Y en todos los lugares donde se presentaba le llevaban a los enfermos y Jesús los atendía con gusto.

“Cáritas va más al fondo de la persona, que significa amor. Cáritas es la palabra latina que significa amor. Una de las grandes encíclicas de Benedicto XVI se titula así con esa expresión de San Juan. Deus Caritas Est (Dios es amor). Dentro de esta gama de servicios con que la Iglesia atiende a nuestra gente está pues la Pastoral Social con particular acento en Cáritas”, destacó el Arzobispo.

Precisamente este evento es organizado por la Pastoral Social-Cáritas, coordinada por el Presbítero Mario Heredia Mata, que atiende a los más necesitados de la Arquidiócesis a través de diversas campañas de apoyo a niños, familias, enfermos de escasos recursos económicos, ancianitos, etcétera.

Mencionó el padre Heredia Mata que la Pastoral Social desde el año 2009 ha estado promoviendo el documento “Que en Cristo nuestra paz México tenga vida digna” elaborado por los Obispos del Episcopado Mexicano. Y  el objetivo es que este documento se difunda en todos los fieles cristianos católicos y todas las personas de buena voluntad, en este país para seguir construyendo la paz.

“Nosotros en nuestra realidad de aquí de Tijuana quizá ha disminuido la violencia de alto impacto, sin embargo no cantamos victoria porque sigue habiendo casos aislados de violencia de alto impacto, pero lo que más nos está preocupando, y es por lo que estamos trabajando, es la violencia que se da en los estratos más debajo de la sociedad como es la violencia familiar, el famoso bullying, las agresiones, el mal vocabulario, el estrés que se vive a diario y que nos lleva a una situación de tensión y nos hace entrar en conflicto con las demás personas”, dijo el padre Heredia Mata, también párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Y otro objetivo de esta pastoral es educar en la paz, porque no sólo basta la disminución de los crímenes de alto impacto, sino fortalecer las estructuras de una educación en la paz para construir una sociedad que viva la paz.

Esta pastoral se quiere unir a la promoción de la paz en esta región, como extensión a la Marcha por la vida y la paz.

Por ello la Pastoral Social de la Provincia Eclesiástica Baja California está organizando este concierto, que será presentado en Ensenada el 10 de mayo, en Tijuana el 11 y en Mexicali el día 12.

Celinés, la cantante que ofrecerá el concierto ha trabajado en San Diego y Los Ángeles, California, a favor de la defensa de los derechos de la mujer.

“Nosotros queremos que a través de la música se logre llevar un mensaje de paz y de la dignidad de la persona, para que realmente donde nosotros nos encontramos seamos constructores de la paz. Cada persona debe ser constructor de la paz desde donde se encuentra, en el ambiente en que se encuentra: en su barrio, en su colonia, en su trabajo. En todos los aspectos en donde él se mueva siempre lleve este mensaje de paz, y que seamos portadores de la paz real”, enfatizó el coordinador diocesano.

El costo del boleto es de 100 pesos.

Breve biografía de Celinés

Celinés de los Ángeles Díaz Rodríguez  nació en Santo Domingo el 31 de Diciembre de 1982.

A finales del año 2001 firmó con la disquera internacional BMG US Latín, y realizaron la grabación de su primer álbum como cantautora titulado “Seliné”. Sin embargo, luego de obtener “el sueño” de cada artista (un contrato discográfico), Celinés empezó a sentir un gran vacío.

Fue entonces, cuando tuvo un encuentro espiritual con Jesús que marcó su vida. A partir de ese momento decidió consagrar su música y su voz a ese Dios del cual se enamoró. Sintió en su corazón un fuerte llamado a evangelizar y llevar ese mensaje de fe y esperanza.