Constituida la primera Asociación Deportiva formada en el Vaticano “Athletica Vaticana”

Pastoral de la Comunicación.- Se constituye la primera asociación deportiva establecida en el Vaticano y del Acuerdo Bilateral con el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI). Se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el jueves 10 enero 2019. Con el objetivo de crear un grupo deportivo vaticano, que no existía y que representa una novedad absoluta en el Vaticano”, explicó Mons. Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, Subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura y Presidente de Athletica Vaticana.

En la presentación de dicha asociación deportiva del Vaticano, participó el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, quien expuso que la relación entre fe y deporte, no es prevalecer sobre el otro, sino tener un objetivo que alcanzar, una tarea. El atletismo también es una tarea a mantener.

Dicha asociación deportiva del Vaticano, precisó el Presidente de Athletica Vaticana, “representa una novedad absoluta, porque dentro del Vaticano aunque hay una historia larga de interés hacia el mundo del deporte, nunca se había creado una Asociación Deportiva. Esto ha requerido mucho estudio – explicó Mons. Melchor José Sánchez de Toca y Alameda. Está formada por empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Vaticano, con la adición de dos jóvenes migrantes africanos, invitados de la cooperativa Auxilium de Castelnuovo di Porto donde el Papa Francisco celebró la Misa en la Coena Domini del Jueves Santo de 2016. Este último gesto pretende ser un signo de integración a través del deporte, para relanzar el llamamiento del Papa a los inmigrantes, y en línea con la decisión del Comité Olímpico Internacional de crear un equipo de atletas refugiados.

Podría también gustarte...