La Arquidiócesis de Tijuana celebró a nivel diocesano Corpus Christi

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana celebró Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo) el jueves 7 de junio con un concierto eucarístico, la celebración eucarística y una procesión con el Santísimo Sacramento del Centro Deportivo CREA hasta el Seminario Mayor, donde se congregaron alrededor de 5 mil personas.

“El Corpus Christi es esta fecha donde Jesús quiere hacer su presencia entre nosotros. Jesús quería quedarse con nosotros por eso inventó al eucaristía, y la escritura nos dice que Jesús nos invita: ´Quien bebe mi sangre y come mi carne permanece en mí y yo en él”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz durante la homilía.

Recordó que es una celebración mundial extraordinaria porque el centro del católico es Jesús en la Eucaristía, Jesucristo que se queda en el sagrario para alimento nuestro. Y es también el centro de nuestra atención de la santa misa, con las horas santas y con las procesiones de adoración al Santísimo Sacramento.

Además mencionó que este evento diocesano es un resultado del V Congreso Eucarístico Nacional, que se llevó a cabo en nuestra Arquidiócesis de Tijuana el año pasado.

A las 5:00 de la tarde se empezaron a  congregar los sacerdotes, religiosas (os) y fieles de las distintas parroquias y movimientos de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana para disfrutar del concierto eucarístico, donde participaron el joven Tenor Max y un grupo de músicos, tres seminaristas y el Padre Miguel Ángel Sánchez.

Posteriormente a las 6:00 de la tarde el Arzobispo presidió la celebración de la eucaristía, y al término de ésta se inició la procesión con el Santísimo Sacramento desde el CREA hasta el Seminario Mayor en la Calle Décima y Ocampo en el centro.

También el Rector del Seminario Diocesano de Tijuana, Presbítero Eduardo Ortiz Alonso, coordinador del evento, dijo que la celebración a nivel diocesano es una manifestación de fe del centro y culmen de la vida cristiana de nosotros los católicos, donde participaron los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

A las 10:00 de la noche terminó la procesión con la bendición con el Santísimo Sacramento.

El Arzobispo agradeció a las autoridades el apoyo para la realización de este evento, el cual fue transmitido por las estaciones católicas Monte María Radio y Televisión 1420 AM; Koinonía Radio 800 AM y El Sembrador 1240 AM.