La Arquidiócesis de Tijuana inició la campaña del Diezmo 2011

Tijuana, B. C.- El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, y el Coordinador Diocesano del Diezmo, Presbítero Carlos Francisco Castillo Ramos, iniciaron el lanzamiento de la Campaña del Diezmo 2011 con un desayuno con los representantes de los medios de comunicación, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río.

El lema de la campaña es “Dichosos los que cumplen la palabra del Señor con un corazón bueno y sincero” (Lc. 8,15).

“Este diezmo tiene su origen bíblico. Si ustedes frecuentan la palabra de Dios ahí verán como Dios le está pidiendo al pueblo que le entreguen al servicio religioso el diez por ciento de sus bienes”, comentó el Arzobispo.

Mencionó que la Iglesia Católica tiene muchas actividades que tiene que solventar, y comparó la situación de Europa donde todas las personas dan un impuesto de religión, que apoya a cada una de las iglesias.

Sin embargo en México la Iglesia Católica está a expensas de lo que los católicos quieran dar y la conciencia que tengan para ello.

Aclaró que todo lo que tenemos proviene de Dios, por ello es conveniente ayudar a la Iglesia con un día de salario al año o el 1 por ciento de las ganancias, o según las posibilidades de cada persona.

El 27 de noviembre será la entrega del diezmo en cada uno de los templos de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.

“Es moralmente una obligación de responder, de apoyar el caminar de nuestra Iglesia” resaltó Monseñor Romo Muñoz.

Por su parte el Coordinador Diocesano del Diezmo, Presbítero Carlos Castillo Ramos, dijo que tenemos el invaluable don de nuestra fe.

“En el pasado Congreso Eucarístico Nacional, que está muy presente todavía en nuestra ciudad, nos impulsa ahora a una nueva etapa maravillosa de fortalecimiento y crecimiento que no se detiene. Estoy seguro que todo el apoyo en esta etapa contamos con las oraciones y respaldo de tantas personas que se han sumado a las obras de la Iglesia, principalmente los medios de comunicación y las personas que nos acompañan”, destacó el sacerdote.

Y agradeció a todos por su apoyo.