Diplomado para Agentes de Pastoral Vocacional dirigido a laicos y vida consagrada en nuestra Arquidiócesis

Pastoral para la Comunicación.- La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis a través de su proyecto de formación y actualización permanente invita a su Diplomado para Agentes de Pastoral Vocacional dirigido a laicos y vida consagrada mayores de edad, a fin de colaborar estrechamente con el párroco de su comunidad en la promoción de las vocaciones.

El objetivo es que al finalizar el Diplomado de un año (en tiempo de ciclo escolar), el agente de pastoral desarrolle capacidades específicas como: una conciencia más profunda de su ser eclesial al relacionarse con los miembros de otras comunidades, conocimiento de algunos documentos del Magisterio Eclesiástico, capacidad organizacional en la comunidad parroquial para eventos vocacionales, la cultivación de una espiritualidad con enfoque vocacional, entre otros.

El diplomado será impartido por el equipo de padres formadores del Seminario Diocesano de Tijuana y la Pastoral Vocacional Arquidiocesana. El curso inicia el día sábado 21 de septiembre del presente año, con horario fijo de 4:00 a 6:00 pm y sede en el Seminario Mayor (Campus Centro).

Cada comunidad puede enviar un alumno o dos como máximo, quienes a su vez deberán presentarse con la ficha de inscripción elaborada con una cuota de inscripción de 200.00 pesos m.n. para cubrir el material didáctico de todo el año.