Terminó el XIII Taller de duelo de Tafed

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de TAFED (Talleres Arquidiocesanos para Familias en Duelo) pertenecientes a la Pastoral de la Familia, finalizó los XIII talleres de duelo el 20 de agosto con una eucaristía de acción de gracias, los cuales dieron inicio la semana del 20 al 24 de mayo.

“Damos gracias a Dios por este apostolado. Muy pocas diócesis tienen este apostolado a favor de ls personas que perdieron algún familiar. Damos gracias a Dios por anunciar esta nueva de esperanza ante el dolor”, dijo el Coordinador Diocesano de la Pastoral de la Familia, Presbítero Roldán Sánchez Gamboa.

Los talleres tienen una duración de trece sesiones. Se llevan a cabo en reuniones de dos horas a la semana y son coordinados por personas capacitadas para dirigir grupos de ayuda.

No tienen costo, sólo se les pide a los asistentes una cooperación para el café, galletas, pañuelos desechables, o algún otro material que los facilitadores necesiten.

Estos talleres surgieron por iniciativa del Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

En los Talleres participaron 80 personas en 15 parroquias y en Betania Casa de la Familia.

También en Betania, la casa de la familia fundada por la Pastoral de la Familia, ofrecen apoyo tanatológico para el enfermo y su familia, el formato de centro de escucha para personas que no hayan podido integrarse a los talleres de duelo y capacitación para los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión. Estos servicios son con cita previa.

Para mayores informes favor de llamar al 681 55 84 a Betania o enviar correo electrónico a pastoralfamiliartj@hotmail.com. Asimismo los invitamos a que visiten la página en internet www.pastoralfamiliartijuana.org.mx para conocer más sobre las diferentes actividades.