Ofrece la Arquidiócesis Talleres de Duelo a quienes han perdido a un ser querido

Tijuana, B. C.- Este año 2011 la Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Diocesana de la Familia, dará inicio a los Talleres de duelo para todas las personas, mayores de edad, que hayan perdido a un ser querido por muerte natural, homicidio o secuestro.

“Los testimonio que dan (quienes han asistido a los talleres) es que les han servido de mucho, aún cuando no se logre superar el duelo al cien por ciento, porque en doce semanas no se puede superar y salir sano, pero al menos ya pueden hablar de su duelo, ya pueden estar un poco más tranquilos también y han asumido lo que es la pérdida del familiar. Por lo tanto invitamos a todos aquellos que se encuentran viviendo una situación semejante, que acudan a estos centros”, invitó el Coordinador Diocesano de la Pastoral de la Familia, Presbítero Roldán Sánchez Gamboa.

Desde que inició este servicio a la comunidad han participado en los talleres 289 personas quienes han perdido a sus seres queridos por muerte natural, enfermedad, secuestro, accidente y por asesinato a consecuencia de la inseguridad pública.

En relación a los secuestros el sacerdote dijo que las autoridades dicen que han disminuido, pero afirmó que no es así, que están en el anonimato porque no lo denuncian, ya que se sabe de personas que han sido secuestradas. Y que la situación es que ya no se ventilan tanto como antes en los medios de comunicación.

“Desafortunadamente como que la gente no lo hace muy público el secuestro, no lo ventila, entonces ni acuden con las autoridades ni tampoco acuden a un grupo público. La atención que se brinda es un tanto privada, más que en grupo como tal porque no acuden a un grupo público”, mencionó el coordinador diocesano.

Pero aclaró que de reunirse un grupo con esta problemática se puede formar uno.

Otro de los proyectos para el mes de mayo es abrir talleres de duelo para atender a niños y adolescentes, en la Casa de la Familia Betania.

La duración de los talleres es de 12 sesiones, una por semana.

A partir del lunes 31 de enero darán inicio los talleres de duelo en la Parroquia San Isidro Labrador a las 7:00 de la tarde, en la Parroquia Santa Teresa de Ávila a las 6:00 de la tarde, en la Parroquia Divino Maestro a las 7:00 de la tarde, en la Parroquia Santa María Reina de la Paz a las 6:30 de la tarde y en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Playas de Rosarito a las 7:00 de la tarde.

Además el 1 de febrero en la Parroquia San Miguel Arcángel a las 7:00 de la tarde, el 2 de febrero en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la zona río a las 5:00 de la tarde y el 3 de febrero en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, la mesa a las 7:00 de la tarde.

Los talleres se ofrecen gratuitamente a todas las personas que lo necesiten, sin importar la religión que profesen.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 6815584 de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, o al correo electrónico pastoralfamiliartj@hotmail.com