Egresa Primera Generación del Taller “Soy Semilla” impulsado por la Dimensión Diocesana de Catequesis

Pastoral para la Comunicación.- El fin de semana de esta primera semana de mayo 2019, la Dimensión Diocesana de Catequesis (D’DICA) en una celebración eucarística en la Parroquia de S. Pedro Apóstol, realizó la acción de gracias por el egreso de la primera generación de catequistas que han culminado el “Taller Soy Semilla” siendo más de cincuenta los y las catequistas egresados después de tres años de empeño tanto del Equipo que coordina dicho proyecto como del Pbro. Claudio Óscar Jiménez, quien es actualmente el responsable de la Dimensión de Catequesis en la Arquidiócesis de Tijuana. El mismo equipo de trabajo ha reconocido su empeño, dedicación y  creatividad para llegar a esta meta.

Los catequistas que conformaron esta primera generación fueron de varios sectores de nuestra Arquidiócesis, tanto del centro y del este de la ciudad esperando que pueda llegar dichos tallares a todos los decanatos, expresaron los encargados.

Al concluir la celebración eucarística se dio paso al acto académico en el que cada uno y de los egresados recibieron un reconocimiento por la conclusión de su Taller. Así mismo, se mostraron agradecidos “primeramente con Dios porque en su bondad y misericordia nos permite celebrar este día con un corazón emocionados y esperanzado”. Expresando su agradecimiento al Sr. Arz. Dn. Francisco Moreno Barrón por su confianza y apoyo en el trabajo de la catequesis, expresaron. Al igual que gratitud a las religiosas que colaboran en esta dimensión y de forma especial a cada uno de los catequistas que hoy ha culminado esta etapa de formación por su perseverancia, su tiempo, trabajo y esfuerzo porque a pesar de las dificultades dijeron sí a su compromiso de formación.

Hna. Carmen Núñez Cerna

Asesora de la Dimensión Diocesana de Catequesis

Pastoral de la Comunicación. – El pasado sábado 04 de mayo concluyó el curso para catequistas ‘soy semilla’ con una duración de tres años completando el curso de ‘soy semilla 1, 2 y 3’, en la misa de clausura fueron más de 50 las catequistas que recibieron su nombramiento oficial con una preparación de primer nivel con formación humana, espiritual, doctrinal y misionera.

Las sedes con las que actualmente cuenta la Dimensión de Catequesis son: María Madre de la Iglesia en el Rubí, Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en Otay y en la colonia libertad en las oficinas de EDIFOC.

La catequesis es un horizonte muy amplio donde hemos vislumbrado muchos retos junto con el Consejo Diocesano de Catequesis donde nos reunimos cada mes, este consejo está constituido por catequistas laicos, dos religiosas y el Pbro. Claudio Jiménez, donde nos planteamos ideas para nuevos proyectos y metas dijo la Hna. Carmen Núñez Cerna.