“El Padre Lamberto toma posesión de ustedes, pero también ustedes toman posesión de él como sacerdote” Arzobispo Francisco en Toma de Posesión de Parroquia Señor San José Col. Alemán

Pastoral para la Comunicación. – El pasado 24 de junio, día en el que la Iglesia celebra el nacimiento de San Juan Bautista, precursor de Nuestro Señor Jesucristo estuvo también marcado en la Arquidiócesis de Tijuana por la Toma de Posesión Canónica de la Parroquia Señor San José, ubicada en la Colonia alemán. La Eucaristía fue celebrada por el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón, quien bajo los lineamientos del Derecho Canónico hizo entrega al Pbro. José Lamberto López Rosas de su nueva jurisdicción parroquial.

Concelebraron la Santa Misa, el Pbro. José Liborio Romero Ortega, sacerdote que entrega la Parroquia, El Pbro. Saúl Rosario Muñoz, Padre Decano, Pbro. José Velazco Arias, Secretario Canciller de la Arquidiócesis de Tijuana.

En la homilía, el Sr. Arzobispo compartió a partir de la Palabra de Dios que “para Dios todo es un eterno presente, a la luz de la primera lectura del anuncio profético que hemos escuchado, les puedo decir que el Padre Lamberto existe en una manera morfológica en la mente y en el corazón de Dios desde siempre, desde toda la eternidad (…) Dios sembró en él la semilla de la vocación, pero como dice el profeta, él ya había sido envestido por Dios desde antes de nacer, Dios ya lo tenía destinado para ser su sacerdote, claro con la libertad de que él dijera ‘sí o no’. la parroquia no es el solo el templo, la oficina, las paredes, la parroquia es de carne y hueso, ustedes queridos hermanos forman esta parroquia de San José. El Padre Lamberto toma posesión de ustedes, pero también ustedes toman posesión de él como sacerdote, como figura de Cristo Buen Pastor. Así como San Juan Bautista vino a este mundo para prepararle el camino al Mesías, así el Padre Lamberto viene para sembrar a Jesús en la vida y en corazón de ustedes. Él será quien ahora prepara el camino al Señor por medio de la Palabra y los sacramentos, especialmente la Comunión y la reconciliación. Recen por su nuevo párroco, la oración de una parroquia llega con gran fuerza al cielo’’.

Habiendo concluido la distribución de la sagrada Comunión, el Arzobispo pidió al Pbro. José Liborio Romero Ortega que con sus palabras se dirigiera a la comunidad que entrega: ‘’Gracias por su presencia en este lugar, cuando el Arzobispo me llamo a un nuevo servicio en Tecate, dije inmediatamente que sí, porque desde que fui ordenado he querido hacer la voluntad de Dios, y hoy les pido ‘alégrense conmigo’ porque sé que hago la voluntad de Dios a través de la obediencia a mi Obispo. me voy contento de tenerlos como hermanos y amigos a cada uno de ustedes.

El Pbro. José Lamberto López Rosas por su parte se mostró contento por el recibimiento de su nueva comunidad, presentó con alegría a sus padres agradeciéndoles por el don de la vida y de su sacerdocio, y a la comunidad le dijo: ‘’Les pido su comprensión, hagamos de nuestros encuentros, encuentros de Fe, me desgastaré y trabajaré con la intención de llevarlos a Dios y con la intención de llevarlos a ver el Rostro de Jesucristo, gracias por su presencia, estoy contento de conocerlos y de abrazarlos”.  Finalmente, en el salón de usos múltiples se realizó una recepción al nuevo párroco.