El servicio de la librería diocesana: orientado a la comunidad tijuanense que busca formarse, vivir y celebrar la fe

Pastoral para la Comunicación. – El servicio de librería Diocesana identificada en algunos puntos de nuestra Ciudad responde a un apostolado que inició hace aproximadamente 12 años con el objetivo de evangelizar a través del contenido de bibliografía católica y de promover la lectura, así como la adquisición de obras, materiales catequéticos y artículos religiosos. Por ello, un objetivo central de este servicio es ofrecer a la comunidad, a las parroquias y a los fieles la difusión de libros, estampas, revistas, libros para todas las edades, materiales devocionales católicos, ornamentos y artículos litúrgicos para la celebración eucarística.

La identidad de este tipo de librerías es promover libros que en su contenido estén en conformidad con la doctrina de la Iglesia Católica, ya que en una librería católica debe prevalecer la fidelidad a la fe transmitida a la hora de seleccionar el catálogo de obras a exponer.  Lo que podemos encontrar en la librería Arquidiocesana que sea de interés para los fieles tijuanenses son en especial libros de pastoral, sin dejar a un lado los libros de filosofía y teología. Con el cometido de que sean libros accesibles a las personas como un servicio a los fieles y comunidades parroquiales, muchas parroquias tienen sus propias librerías y lo que buscamos es que estas parroquias vengan y se provean en la librería diocesana del material que necesitan.

“Exclusivamente encontraremos que están en la línea católica para no generar confusión en la gente…” indicó el P. Mario Villanueva, administrador de la librería. Los criterios que se utilizan para la adquisición de las obras son en línea pastoral, evangelización, sacramentos, espiritualidad, catequesis, enfocados a la formación para los fíeles. “El sentido es que podamos colaborar en obtener volúmenes significativos de libros para que la librería pueda ofrecer costos accesibles al consumidor, no solo para el público en general, sino para las parroquias que requieren de nuestro servicio”.  Finalmente, menciono el P. Villanueva que “la librería Diocesana es la divulgación de la sana doctrina, que es la que nos garantiza la unión con Cristo y con su Iglesia”.