Facultad de Filosofía del Seminario Diocesano de Tijuana y la Universidad Autónoma de Baja California UABC realizan: Festival Filosofest Vol. 2

Pastoral para la Comunicación. – El Seminario Diocesano de Tijuana cuenta con la Facultad de Filosofía, en la que se imparte alrededor de 10 asignaturas por semestre, lo cual, establece un plan de estudios que se establecen como fundamentales para la formación de una licenciatura en dicha disciplina. Es en este contexto que el Seminario se une a un proyecto cuya idea original promueve la facultad de Filosofía de la UABC, y que en su segunda edición han invitado al Seminario para participar de este diálogo interdisciplinar de la filosofía con otras disciplinas en el área del conocimiento, como es el caso de la Teología, que no es ajena a la Filosofía, por el contrario encuentran puntos centrales para el dialogo y la aportación académica.

“Filosofest Vol. 2” como lo dice el nombre, es una fiesta del pensamiento, un festival, donde habrá reflexión, dialogo, encuentro de aspectos que convergen en el análisis y propuesta hacia la sociedad, con el objetivo de que no se quede la filosofía en las instituciones si no que salga la realidad del mundo, como afirman los organizadores. Al tiempo que se afronta el reto de comunicar el hacer filosófico en lenguajes accesibles para los contemporáneos.

Por ello, el Seminario Diocesano de Tijuana hace la invitación a la sociedad en general a participar de este evento que por segundo año consecutivo se lleva en Tijuana. En entrevista el Pbro. Lic. Joaquín López, Secretario de Estudios del Seminario Diocesano de Tijuana, compartió, “para el Seminario es una oportunidad necesaria y vital vincularnos con otras Instituciones académicas donde también se promueve la reflexión filosófica”. En efecto, estará abierto al público en general en las Instalaciones del Seminario Mayor, en calle 10 y Ocampo el próximo viernes 17 de mayo de 2pm a 9pm.

Actualmente, existen algunas Instituciones que proporcionan estudios en filosofía entre las cuales destacan la Universidad Autónoma de Baja California y el Seminario Diocesano de Tijuana.