Invitamos a las familias a la 5ta Primavera de las Familias

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Familiar que coordina el Presbítero Roldán Sánchez Gamboa, invita a todas las familias de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana a participar en la 5ta Primavera de las Familias, a realizarse el próximo domingo 14 de abril en el área Olivos B del Parque Morelos, de 9:00 a.m. a las 4:00 p.m.

“Hago una atenta invitación a las familias. Si quieren pasar un momento agradable, de sano esparcimiento, de convivencia familiar, de juegos, de dinámicas, de integración en su misma familia e integración con otras familias católicas de nuestra Iglesia de Tijuana los invitamos a que asistan a esta 5ta Primavera de las Familias para convivir como la gran familia de Dios. No se van a arrepentir. Creo que las familias que han asistido ya en los años anteriores han tenido una experiencia maravillosa”, dijo el padre Roldán Sánchez.

Desde hace cinco años realizan este evento como fruto del Encuentro Mundial de las Familias que se llevó a cabo en México en 2009. Y precisamente ese año aquí en Tijuana se promulgó como el Año de la Familia, y la intención de la pastoral diocesana es promover la convivencia familiar con la convicción de que la convivencia en la familia es muy necesaria, para que puedan enfrentar los problemas y las dificultades que atraviesan hoy en día, sobre todo en esta cultura tan individualista.

La asistencia cada año es mayor, ya que en el primero asistieron alrededor de 300 ó 400 personas y el año pasado rebasaron las mil gentes. La solicitud de los asistentes es que se organice dos o tres veces por año, pero la pastoral no puede por otras actividades.

A las 9:00 de la mañana iniciará y a las 10:00 se llevará a cabo la celebración de la eucaristía, para recordarles a las familias que es muy importante que recen y oren juntos y que asistan unidos a la misa, ya que “la familia que reza unida permanece unida”.

Posteriormente tendrán una convivencia entre padres e hijos y entre esposos, así mismo podrán convivir con otras familias. Ya que se han percatado que muchas familias no se dan tiempo para la convivencia.

Aclaró el sacerdote que también están invitadas las familias compuestas por la mamá y sus hijos, el papá y sus hijos o familias de divorciados vueltos a casar y sus hijos.

“Nosotros sabemos que el concepto de familia tradicional se ha transformado. El concepto tradicional de papá, mamá e hijos ha sufrido una transformación. Hoy tenemos familias en las cuales solamente existe el papá o la mamá con sus hijos: madres solteras o padres solteros, o incluso familias que están a cargo de los abuelitos. Todos pueden sumarse a las actividades de la Pastoral Familiar, exceptuando solamente las ´familias´ que nuestra sociedad civil o nuestras leyes están tratando de promover como son las ´familias´ integradas por parejas del mismo sexo. Ese tipo de ´familias´ no porque no es el tipo de familia que Dios quiere”, mencionó el también juez defensor del vínculo del Tribunal Metropolitano Eclesiástico y vicario de la Parroquia San Miguel Arcángel.