Se realizó V Congreso de las Familias

 

Tijuana, B. C.- El V Congreso de las Familias, cuyo lema es “La familia frente a los desafíos de hoy”, ofreció una formación espiritual y humana a los matrimonios, jóvenes y niños, el cual se llevó a cabo el domingo 10 de noviembre en el Instituto México. El evento dio inicio a las 9:00 a.m. con la eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Rafael Romo Muñoz, y terminó a las 6:00 p.m.

            “El objetivo siempre es promover un espacio de reflexión para lo que es el valor de la familia, y ofrecer a todas las familias de la Arquidiócesis de Tijuana, y de manera especial también a los grupos y movimientos que trabajan en la Iglesia por las familias, también algo que les pueda hacer de utilidad para una mejor labor pastoral a favor de las familia”, dijo el Jefe Eclesial de la Pastoral de la Familia, Presbítero Roldán Sánchez Gamboa.

            El lema de este congreso ha sido elegido porque se dan cuenta que la familia es una de las instituciones más atacadas. Y porque es el eje, el núcleo de toda la sociedad, y además por lo que atraviesa la sociedad repercute en el ámbito familiar.

            Una de las pláticas fue la radiografía de la familia, a cargo de la Doctora Marlen Solís Pérez, Investigadora de Ciencias Sociales del Colef (Colegio de la Frontera Norte),

            Otro tema interesante fue “Padres modernos u obsoletos”, que fue expuesto por el Licenciado Darío Gamboa, familiólogo, quien abordó sobre cómo deben actuar los padres, dejar que cambien sus valores y modas o no los jóvenes en ciertas épocas.

            También hablaron sobre los cambios de ley en la familia que fue expuesto por el Licenciado Omar Pérez, catedrático del Tecnológico de Baja California, y abordó todo lo relacionado a las reformas sobre la familia, que en muchas ocasiones son en contra de la misma.

            Asimismo la psicóloga Paty Bello dio una conferencia sobre la familia como la mayor fortaleza.

           

Podría también gustarte...