Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe

Tijuana, B C.- Las peregrinaciones guadalupanas se realizan del 1 al 11 de diciembre, como preparación al 12 de diciembre, día en que los católicos celebramos a la Virgen de Guadalupe.

El martes 11 de diciembre habrá mañanitas en la Catedral desde las 10:00 de la noche hasta las 12:00, donde los intérpretes serán varios cantantes locales. Y este gran evento será transmitido por el Canal 12 de Televisa y el Canal 4 de Tecate y XEKT 1390 AM de California Medios.

La Virgen Santísima de Guadalupe se apareció en el Tepeyac, México, a san Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La madre de Dios viene para dar a conocer el evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente y para "mostrar y dar" todo su "amor y compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa madre".

Como prueba de su visita la Virgen milagrosamente hizo que en aquel lugar aparecieran preciosas rosas de castilla y que su imagen se quedara permanentemente en la tilma de su siervo.

La Arquidiócesis de Tijuana festeja a la Morenita del Tepeyac en todas las parroquias, principalmente en las que llevan su nombre.

A continuación presentamos las parroquias y los horarios en los cuales celebrará el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz:

Miércoles 12 de diciembre

Nuestra Señora de Guadalupe, Zona Río:

12:00 m.d. Misa de fiestas patronales presidida por el Arzobispo.

(Av. Paseo Centenario No. 10150, zona Río)

Nuestra Señora de Guadalupe, La Mesa:

4:00 p.m. Misa de fiestas patronales presidida por el Arzobispo.

(Blvd. Díaz Ordaz No. 1393, La Mesa)

Catedral Nuestra Señora de Guadalupe:

7:00, 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 a.m. Misas.

12:00 m.d. Peregrinación de Super Antojitos.

2:00, 3:00, 4:00, 5:00, 6:00 y 7:00 p.m. Misas.

8:00 p.m. Misa concelebrada por el Arzobispo y sacerdotes de Catedral.

9:30 p.m. Fuegos pirotécnicos.

Nota: Habrá bendición de rosas en cada misa en la Catedral.