Frailes Franciscanos: S. Francisco, amigo de la Creación: “Reconocemos que los animales son un regalo de Dios”

Pastoral de la Comunicación

Tijuana, B.C.- “Bendecir” a los animales es una tradición que se repite cada año el día de San Francisco de Asís, patrón de los animales, los veterinarios y la ecología. Para muchos San Francisco es el patrón de los animales porque según la tradición tenía el don de entender a los animales y se decía que bandadas de golondrinas lo seguían volando en forma de cruz.

La bendición a los animales se lleva a cabo en el Templo de San Francisco (Calle 2da) este jueves 4 de octubre a las 5:00 de la tarde, cuya bendición es sin la eucaristía. En este día uno o dos frailes se encuentran en el atrio acogiendo a las personas que lleguen con sus mascotas, para saludarlas y bendecir a las pequeñas especies. En este sentido el enfoque concreto no debe perderse, ya que realmente se bendice al dueño de la mascota para darle gracias a Dios porque a través de los animalitos también nosotros experimentamos la cercanía, la ternura y la armonía que tenemos con la naturaleza, en este sentido se ofrece la bendición.

Entre los animales más extraños que la gente ha llevado a bendecir se cuentan reptiles, chivos, iguanas, pero mayormente son perros, gatos, hámster, conejos, aves, -animales más domésticos-.

 

 

 

También te podría gustar...