Gratitud y reconocimiento a la labor heroica del H. Cuerpo de Bomberos: Arzobispo Francisco Moreno Barrón

Pastoral para la Comunicación. – Los bomberos son aquellos hombre y mujeres cuyo oficio consiste en combatir el fuego y brindar asistencia durante el desarrollo de diversos tipos de siniestros. En los últimos días en Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate, se han registrado más de cien incendios que han acabado con muchas viviendas y lamentablemente también con vidas humanas.

El Arzobispo Francisco Moreno Barrón expresó un reconocimiento, agradecimiento e invoco bendiciones para sus personas y familia  del honorable cuerpo de bomberos de los Municipios que tanto han servido a la comunidad, recientemente en las últimas contingencias de nuestra región: “El H. cuerpo de bomberos de nuestra Región, han realizado una labor heroica y fantástica, buscando el apoyo solidario de la gente en desgracia, exponiendo en ocasiones su salud y su vida, estamos muy conscientes de este gran trabajo y ojalá que en la comunidad social sepamos valorar su esfuerzo”. “Los felicito a nombre de la comunidad social, – continuó el Arzobispo – y desde luego a nombre de la Iglesia, que Dios les bendiga y estoy para servirles.

por otra parte, el Arzobispo, exhortó a la ciudadanía a cooperar con quienes han perdido todo debido a los incendios recientes, explicó que además de los centros de acopio oficiales, la Arquidiócesis abrió uno en la calle H en la Zona Norte. “Nunca seremos tan pobre que no podamos compartir algo pequeño, sencillo, con otros más necesitados, pero también hay mucha gente en Tijuana que gracias a Dios vive en buenas condiciones materiales y que ojalá no solamente de lo que le sobra, sino de aquello que cuesta”.