Presbíteros de la Arquidiócesis de Tijuana inician semanas de ejercicios espirituales

Pastoral para la Comunicación.- Impulsados por un itinerario de renovación espiritual en el corazón de cada sacerdote que el Arzobispo Francisco Moreno Barrón desde su llegada a promovido a través de la Pastoral Presbiteral de esta Iglesia Particular de Tijuana, los presbíteros tendrán tres semanas consecutivas en varias tandas de asistir y vivir sus ejercicios espirituales para adentrarse en una vivencia de renovación interior en su ministerio sacerdotal.

En efecto, cabe preguntarse ¿Por qué es importante para los sacerdotes realizar los Ejercicios Espirituales? A lo cual encontramos variadas acentuaciones: “porque el sacerdote tiene necesidad de renovar su relación con Dios para poder ofrecer un servicio de mayor calidad a los hermanos. Así, como la posibilidad de disfrutar de unos momentos intensos de oración serenada, de oración permanente, de tal manera que fortalezca su vida espiritual”.

Ya que se trata de no quedarse sólo en la demandante dinámica pastoral de cada día, sino de responder al proyecto de Dios a través de la vocación y servir con alegría en la comunidad. En consecuencia, “es  necesario reorientar nuestra vida, resintonizar, volver la antena de nuestra vida, que es el corazón, al Señor; volver a Él. No se trata tanto de convertirnos de cosas sino de convertirnos a Alguien”. En este sentido, los sacerdotes tienen la necesidad de considerar el pulso de su vida espiritual confrontándonos con ellos mismos, guardar silencio exterior, hacer silencio interior y escuchar constantemente su llamada para responder con mayor rigor.