Apoyemos a nuestros hermanos haitianos

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana, como un signo de fraternidad con nuestros hermanos haitianos que están sufriendo las consecuencias de un terremoto de gran intensidad, y por ende requieren de todo tipo de ayuda, llevó a cabo una segunda colecta el pasado domingo 17 de enero en las 95 parroquias de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, cuyos recursos serán enviados por Cáritas Diocesana a la Federación Nacional Cáritas Mexicana y ésta posteriormente a Haití.

“Es momento de dar, de ser solidarios y prontos para hacer llegar nuestra participación; que nuestra caridad no tenga límites, sobre todo cuando se quiere dar alivio a quien lo necesita”, comentó el Secretario Canciller, Presbítero Antonio Beltrán Coronado.

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha convocado a todas las diócesis de México a hacerse solidarias con el pueblo haitiano. Y un equipo de respuesta de Cáritas Internacional (institución católica cuya misión es contribuir con la caridad y la justicia a la construcción de un mundo más fraterno y solidario) viajó a Haití para valorar los daños y la capacidad local, y para proporcionar ayuda a los sobrevivientes y apoyar al equipo de Caritas Haití.

Mencionó el padre Beltrán Coronado que la tragedia, causada por el terremoto que devastó el país de Haití el 12 de enero pasado, provocó graves pérdidas humanas, entre las que se cuenta la del Excelentísimo Señor Arzobispo, Mons. Serge Miot, Arzobispo de Puerto Príncipe, además de cuantiosos daños materiales.

“Nos unimos en oración suplicando a Dios conforte al pueblo haitiano, por las víctimas, por los heridos, para que consuele a los que sufren”, manifestó el sacerdote.

Quienes deseen seguir apoyando económicamente a los damnificados haitianos pueden hacerlo depositando a la cuenta de Cáritas Región Noroeste, A.C. en moneda nacional a la cuenta 0169219900 en el banco Bancomer.