Contingencia Influenza V

CIRCULAR

06/IV/2009

A la comunidad Católica:

Consciente de la necesidad de contribuir a evitar la propagación del virus de influenza porcina, y estando en estrecha comunicación con el Secretario de Salud del Estado, Dr. José Bustamente, determino lo siguiente:

·        La suspensión de la Celebración Eucarística de este cuarto domingo de Pascua de Resurrección en todas las parroquias de la Arquidiócesis.

·        La suspensión dominical del culto no incluye el cierre de los templos.

·        Esta decisión de excepción exime a los fieles cristianos del cumplimiento del precepto dominical. Pido que se unan de ser posible a la Eucaristía a través de algún medio electrónico.

·        Invito a los fieles a realizar celebraciones de la Palabra en familia utilizando las lecturas y el evangelio del día.

·        Consciente de la obligación que tienen los sacerdotes de celebrar la Santa Misa, pido que lo hagan en privado.

Exhorto a los fieles católicos a estar muy atentos a las indicaciones de prevención que continuamente están dando las autoridades, a fin de que,siendo responsables ayuden a que este mal sea combatido con rapidez y eficiencia.

Elevemos nuestras oraciones a María Santísima.

+Rafael Romo Muñoz

Arzobispo de Tijuana

Pbro. Antonio Beltrán Coronado

Secretario Canciller

Tijuana, B.C., a 30 de abril de 2009. Año de la Conversión Pastoral hacia la Familia.