Jóvenes “millennials” llamados a vivir la Pascua Juvenil
Pastoral de la Comunicación.- A propósito de la reciente publicación de la Carta Magna “Cristo Vive” del Papa Francisco a los jóvenes y en consecuencia a la dinámica pastoral de la Iglesia en relación a los adolescentes y jóvenes, presenta la necesidad de posibilitar experiencias que ayuden al joven a descubrir al Dios de Jesús en sus vidas. Los jóvenes, enfrentan hoy un desafío: “Interactuar con un mundo real y virtual en el que se adentran solos como en un continente global desconocido”.
La Pastoral Juvenil Diocesana impulsando a través del mundo digital este puente con los jóvenes de la frontera, sigue sembrando en el surco de la evangelización a través de redes sociales la vivencia de la “Pascua Juvenil 2019” la cual se realizará el sábado 20 de abril iniciando la caminata a las 8:00 a.m. en el estacionamiento de Plaza Carrusel concluyendo en el auditorio Municipal con pláticas, dinámicas y talles hasta las 4:00 p.m. Contaremos con la presencia del Sr. Arzobispo Mons. Francisco Moreno Barrón a las 11:00 a.m.
Por ello, la centralidad de la Pascua y la pastoral juvenil diocesana con el motor principal que son los adolescentes y jóvenes “millennials” incentivan estos días a vivir la Semana Mayor, ya que la celebración de la Pascua con jóvenes aporta un sentido de crecimiento y maduración de la fe. Para los especialistas en el ámbito juvenil, la vida religiosa de los jóvenes no se sostiene ya, como en otras épocas, sobre el valor de lo institucional, sino que conlleva un grado importante de búsqueda de sentido, de preguntas sobre la vida humana. Así, como la necesidad de experiencias sobre las cuales fundamentar su fe, frente a la fe tradicional, lo que posibilita y desafía a los agentes juveniles acercarse al joven desde el ofrecimiento de vivencias religiosas, que se ajusten a su propia identidad juvenil.
Celebrar la Pascua con jóvenes y encontrar en la Pascua el corazón del joven, es un acontecimiento central de la fe: Entrar en el misterio de la Muerte y Resurrección de Jesús, experimentando la alegría de que Él vive junto a la encrucijada del joven.