La Arquidiócesis de Tijuana tiene tres nuevos sacerdotes: P. Kazunari, P. Jonathan y P. Jorge

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Tijuana, Mons. Francisco Moreno Barrón, ordenó presbíteros al Diácono Fernando Kazunari Zorrilla Kuroda, al Diácono Jonathan Arturo Valadez Castillo y al Diácono Jorge Antonio Aguayo Carmona, durante la Fiesta de Jesucristo sumo y eterno sacerdote.

Los acompañaron nuestro Arzobispo Emérito, Mons. Rafael Romo Muñoz, y más de cien sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas (os), familiares, amigos y feligreses.

“Hoy damos gracias a Jesús por este gesto de amor de compartirnos su sacerdocio…Estos tres hermanos nuestros que hoy reciben el orden del presbiterado: Jonathan, Jorge y Kazunari desempeñarán el sacerdocio de Cristo no a su manera, sino imitando, siendo fieles a Jesús que les ha llamado, y como lo pide la Iglesia. Es decir, ellos se van a dedicar en cuerpo y alma a la predicación del Evangelio con la palabra, y sobre todo con el testimonio de su vida”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

También comentó que por ello tendrán que meditar la palabra de la Escritura y guardarla en su corazón, y hacer llegar al pueblo de Dios las buenas noticias del Evangelio.

“Ellos santificarán al pueblo de la Iglesia y ellos mismos se santificarán por su pueblo a través de la oración y de la celebración de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía. Y ellos también serán padres en medio de la comunidad de la Iglesia, engendrando a Jesús en muchas otras personas, por eso el pueblo les dirá, ya no diáconos, sino ahora padres porque el pueblo espera que ellos les den a Jesús en su vida diaria, que engendren a Jesús en sus corazones”, mencionó Mons. Moreno Barrón.

La Santa Misa de ordenación se llevó a cabo el jueves 8 de junio de las 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Seminario Menor, ubicado en Calle Seminario No. 20, Col. Cerro Colorado.