Se impulsa la formación a catequistas y padres de familia, orientados hacia la Catequesis Especial Vicentina

         Tijuana, B.C.- Los talleres de Información y Capacitación de Catequesis Especial Vicentina fueron impartidos por un equipo coordinado por la Asesora Nacional de Catequesis Especial Vicentina, la Dra. Leticia Ascensio de Lomelí, en la Parroquia Santo Toribio Romo, el sábado primero y domingo 2 de septiembre de 9:30 a.m. a 7:30 p.m.

            “Estamos buscando que aquí en Tijuana se atienda porque he notado que hay esos niños (con discapacidad), pero regularmente no se les puede atender en los grupos regulares de catequesis porque necesitan esa atención personalizada. Y andamos buscando ese equipo, andamos buscando gente que esté dispuesta a dar su tiempo, sus conocimientos a favor de esos niños para lograr esa catequesis especial”, dijo el párroco de la Parroquia Santo Toribio Romo, Pbro. Santiago Tiscareño Flores.

            Por la iniciativa de unos padres de familia que tienen un niño especial y que se informaron dónde había este tipo de pastoral para ellos, iniciaron hace 8 años en Tecate, en la Parroquia Inmaculada Concepción de María.

            El sacerdote invita a los padres de familia que tienen hijos con discapacidad a interesarse en este taller y/o pastoral que ha dado excelentes resultados, así como a los sacerdotes a conocer esta pastoral.

            Agentes de algunas parroquias asistieron a estos talleres que son dirigidos principalmente a los padres y familiares cercanos de los niños con síndrome de Down, niños con autismo, con lento aprendizaje o alguna discapacidad, así como a los maestros o estudiante de educación especial o psicología, y a toda persona de buena voluntad que desee unirse y colaborar en esta pastoral.

            Quien esté interesado en unirse a dicha pastoral puede comunicarse a la Parroquia Santo Toribio Romo, ubicada en Blvd. Santa Fe 714, Fraccionamiento Santa Fe 3ª Sección. Tijuana, B. C. El teléfono es (664) 974 35 51.

Podría también gustarte...