La Dimensión Diocesana de Catequesis iniciará propuesta “piloto” en algunas parroquias de la Arquidiócesis

Pastoral para la Comunicación. – La Catequesis es una de las formas de servicio a la Palabra de Dios y se inscribe dentro del Ministerio Profético. Es una acción eclesial destinada a los miembros de la comunidad cristiana que han recibido el anuncio de fe (también llamado primer anuncio o kerigma) y lo han aceptado en sus vidas. Responsables de esta tarea somos todos, sin embargo, en especial existen aquellos bautizados que sin interés particular responde al llamado que la Iglesia les hace a instruir a los suyos y formarlos para la vida sacramental, los catequistas.

La comunidad de Catequistas en la Arquidiócesis de Tijuana en torno al día del catequista celebrado por la Iglesia el 21 de agosto ha venido ofreciendo diferentes actividades animando así a los que están ejerciendo esta noble labor de preparación a los sacramentos de iniciación al servicio de sus comunidades.

De esta manera el catequista cumple su misión como bautizado en cuanto que sirve como instrumento para evangelizar; ya que sin catequesis no hay evangelización, así como formar una comunidad cristiana que profundiza su fe, vive los sacramentos y se compromete en la misión.

En consecuencia, la Dimensión Diocesana de Catequesis D’DICA que en la Arquidiócesis de Tijuana coordina el Pbro. Claudio Oscar Jiménez Benavides ha diseñado el -Curso de capacitación para la Instrucción de la Propuesta, Método de Catequesis “Soy semilla”- un proyecto “piloto” con el objetivo de que los catequistas conozcan dicha “propuesta” y puedan aplicarse en las parroquias como experiencia que conduzca posteriormente a su evaluación y enriquecimiento de la misma.

Este curso está dirigido a todo catequista que quiera conocer esta propuesta que ha sido elaborada para la realidad de Tijuana. Especialmente a catequistas cuyas parroquias serán parte del plan piloto: San Pedro Apóstol, Col. Libertad (sede del curso), Inmaculado Corazón de María, el Florido, Ntra. Sra. De Zapopan, Col. Cárdenas, Ntra. Sra. De Guadalupe, Col. Gran Tenochtitlán, Corpus Christi, Col. Lomas del Porvenir, san Isidro Labrador, Ejido primo Tapia, San Martín de Porres, Fracc. Los Álamos.

El curso iniciará del 5 al 9 de agosto y del 12 al 16 de agosto (es decir dos semanas de lunes a viernes, una sola tanda) de 5:00 pm a 8:00 pm en la parroquia San Pedro Apóstol, Col. Libertad. La cuota de recuperación por persona es de $100 pesos, incluye entrega de material de las dos semanas de curso.

***

Para informes e inscripción: 634-09-71, edificio Salvatierra por la mañana y 683-20-44 en Parroquia San Pedro Apóstol por las tardes y en la pág. Web de catequesis: www.catequesistijuana.org