Momento histórico de la Iglesia Diocesana: Padres Oblatos de María inmaculada entregan Parroquia S. Eugenio de Mazenod en gratuidad y continuidad para seguir sirviendo en la Arquidiócesis

Pastoral para la Comunicación. – El Arzobispo Francisco Moreno Barrón agradeció a los Padres Misioneros Oblatos de María Inmaculada la atención pastoral que hasta ese momento brindaron a la Comunidad de San Eugenio de Mazenod en la Colonia la Morita, la tarde del miércoles 31 de julio del presente.

Durante la Homilía su Excelencia Francisco Moreno Barrón compartió con los fieles presentes la necesidad pastoral que la Arquidiócesis tiene al hacer este cambio de párroco “Quiero resaltar el testimonio eclesial de los Padres Misioneros Oblatos de María Inmaculada que hace 23 años llegaron a esta comunidad y que han permanecido durante este tiempo en comunión con su Obispo enriqueciendo la vida pastoral de esta Arquidiócesis y guiando a estas comunidades que conforman la Parroquias de San Eugenio de Mazenod hasta este momento. Por primera vez viene un padre diocesano a esta comunidad. Estamos ahora en la Toma de Posesión de su nuevo párroco, el Pbro. Javier Escobar Félix.

Por su parte el Pbro. Weber Merilan, Oblato de María Inmaculada expreso: “Agradecemos a Dios los Padres Misionero Oblatos de María Inmaculada por este momento histórico y de alegría que nos da entregar esta comunidad al Sr. Arzobispo, llegamos hace 23 años a evangelizar y salimos evangelizados, gracias de todo corazón por aceptar a toda la Congregación de los Oblatos, gracias al Sr. Arzobispo por su tiempo y confianza. Gracias P. Javier Escobar Félix por tomar con amor esta comunidad, confiamos en usted que la parroquia seguirá creciendo como hasta ahora, tendremos una buena comunicación por el bien de las parroquias de esta zona, sé que seguirá adelante con las fuerzas del Espíritu Santo”.