La obra de Santa Teresa de Calcuta sigue presente en la vida de la Arquidiócesis, celebrando tres décadas de servir a los más pobres

Tijuana, B.C.- La Santa Misa de acción de gracias por el XXX aniversario de fundación de los Misioneros de la Caridad en nuestra Arquidiócesis de Tijuana, y varias confirmaciones, presidió nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, y concelebraron los padres Misioneros de la Caridad encabezados por el Superior, Pbro. Brian Kolodiejchuk.

“Los padres Misioneros de la Caridad y también las Misioneras de la Caridad, que son una sola familia, dos ramas, ellas continúan la enseñanza, el estilo de vida que aprendieron de Madre Teresa de Calcuta, yo le llamo Teresa de Calcuta, Teresa de Tijuana, porque después de Calcuta no hay otra ciudad, otra diócesis en el mundo donde estas mujeres consagradas tengan tanta presencia en varias casas. Aquí tienen seis casas. Y aparte esta es la casa fundacional. Aquí nacieron los padres Misioneros de la Caridad y si bien ahora están en muchas partes del mundo, esta sigue siendo la diócesis a la que pertenecen, la diócesis de referencia para ellos. Por eso yo estoy muy contento de su presencia de los padres y de las hermanas porque realmente ellos van a lo importante, ellos cuidan de los pobres, ellos los tratan con mucho amor”, dijo el Arzobispo.

Destacó que los Misioneros de la Caridad y las Misioneras de la Caridad privilegian a los pobres, entre ellos los migrantes. Y que esto nunca lo dejarán de hacer desde su propia pobreza.

La Eucaristía se llevó a cabo en el Santuario Santa Teresa de Calcuta el domingo 24 de junio a las 10:00 a.m.