LAICOS PIDEN AL ARZOBISPO FORMACIÓN PARA CATEQUESIS PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD

Tijuana, B.C.- En algunas parroquias han solicitado a nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, formación para catequistas que puedan evangelizar a niños y jóvenes con alguna discapacidad. Así lo hicieron también en su visita pastoral del Decanato XI “Nuestra Señora de la Ascención”, el jueves 13 de octubre.

En cada una de las parroquias dio inicio con la adoración al Santísimo Sacramento, acompañado de los sacerdotes y feligreses.

Los feligreses le dieron la bienvenida y le manifestaron la alegría por estar en su parroquia, creación de grupos pro-vida en todas las parroquias y oración por la vida, además oración por nuestros hermanos que están sufriendo persecución religiosa en el Medio Oriente.  Además de mayor formación que sea accesible en todas las áreas de la Arquidiócesis de Tijuana.

Así mismo la solicitud de creación de un departamento de apoyo profesional para la construcción de nuevos templos, la denuncia de que hay catequistas que cobran por dar cursos rápidos de catequesis así como un “diácono” que está “evangelizando” sin estar en comunión con la Arquidiócesis de Tijuana.

También impulsar la pastoral penitenciaria para que más sacerdotes y feligreses se sumen a la misma, y motivar para la apertura de capillas de adoración perpetua en todas las parroquias.

Por su parte El Arzobispo los motivó a seguir trabajando en las tres pastorales fundamentales: litúrgica, profética y social, y a tener una conversión persona, de la parroquia y de la Arquidiócesis de Tijuana para seguir evangelizando en el templo y afuera del templo, en la Misión Permanente con los enfermos, los más pobres, etcétera.

Finalmente en cada parroquia los confirmó en la fe y los invitó a seguirse preparando para amar más a nuestra Iglesia y morir en ella.

Las parroquias que forman este decanato son: San Martín Caballero, Nuestra Señora de Guadalupe reina de México, San Benito Abad, San José Obrero, Ascensión del Señor y Conversión de San Pablo.