Arzobispo: “El objetivo de nuestra vida es servir a la comunidad con todo nuestro corazón”

El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, dijo que “los sacerdotes formamos una verdadera fraternidad”, y “el objetivo de nuestra vida es servir a la comunidad con todo nuestro corazón”. Y pidió a la comunidad católica que oren por sus guías espirituales.

“Nosotros como sacerdotes nos alegramos en la ordenación inclusive de uno solo. Por cada uno de nosotros todos los sacerdotes entramos en verdadera alegría, nos hacemos presente en la ordenación de alguno de ellos”, dijo el Arzobispo.

Compartió además que dentro de un mes y medio ordenará presbítero al Diácono transitorio Óscar Navarrete Soto, y a tres seminaristas los ordenará diáconos transitorios.

“Los sacerdotes formamos una verdadera fraternidad. Tenemos muchos momentos y oportunidades de encuentro entre nosotros, tanto a nivel de pequeños grupos como le llamamos decanato o también parroquia, como igualmente todos los sacerdotes tenemos mensualmente una reunión en la que siempre nos encontramos mínimo cien sacerdotes. Y nos encontramos no como algo superficial, sino como algo importante”, mencionó Mons. Romo Muñoz.

Detalló que estas reuniones las inician con adoración al Santísimo Sacramento, temáticas, convivencia y avisos.

“Somos una verdadera fraternidad en todo el mundo, de tal manera que lo que acontezca con uno nos afecta a todos. Somos más que un Colegio de Abogados…Estamos verdaderamente vinculados, por eso lo que le toca a uno nos afecta a todos. Naturalmente lo que pueda resultar desagradable nosotros tenemos que superarlo. Nos llamamos la atención, nos impulsamos…Nosotros estamos hechos para servir a la Iglesia. Y en un servicio que es definitivamente para todo la vida. Es nuestra consagración. Nosotros no tenemos otro fin ni otro objetivo de nuestra vida que servir a la comunidad con todo nuestro corazón”, destacó el Arzobispo.

Mencionó también que el Papa Francisco constantemente exhorta a los sacerdotes a nivel mundial a poner atención a lo que es realmente la esencia de su ser sacerdotal.

Además recordó la frase bíblica de que quien es fiel en lo poco lo será en lo mucho, por ello invita a ser fuertes y constantes en la vida sacerdotal.

Y puntualizó que todos los bautizados son el cuerpo místico de la Iglesia, por ello les pidió oración por sus sacerdotes.